Donostia acogerá las semifinales del Top14 de rugby francés de 2023

Los partidos se disputarán en junio del 2023 en el Estadio de Anoeta

Imprimir
Icono whatsapp


La Ligue Nationale de Rugby (LNR), entidad organizadora del Top 14 y la ProD2, ha seleccionado a Donostia / San Sebastián para acoger las semifinales de la máxima competición francesa en la temporada 2022-2023. La candidatura presentada por el Ayuntamiento de San Sebastián y la Real Sociedad se ha impuesto frente a la de cuatro ciudades francesas: Lyon, Marsella, Burdeos y Saint-Etienne.

El remodelado estadio Reale Arena, con capacidad para cerca de 40.000 espectadores, y la ciudad en su totalidad, darán la bienvenida a los miles de aficionados que se trasladen para celebrar la gran fiesta del rugby galo. Durante el fin de semana de junio se desarrollarán actividades paralelas en diferentes zonas de la ciudad, y la agenda cultural y deportiva arrancará con varias semanas de antelación.

Precisamente, ha sido la colaboración entre los diferentes agentes deportivos, sociales y culturales tanto de la ciudad como del territorio quienes han enriquecido la propuesta presentada, que se fundamenta en la divulgación del rugby y sus valores.

El impacto económico del evento en Donostia y Gipuzkoa será importante. Como referencia, el estadio San Mamés de Bilbao acogió la disputa de las finales de la Challenge Cup y Champions Cup en 2018, las dos principales competiciones continentales del deporte del balón oval. El evento atrajo a más de 80.000 espectadores, de los cuales 50.000 procedían de fuera de Euskadi, y el impacto económico directo estimado ascendió a 28,18 millones de euros en la capital vizcaína y la provincia, y 37,66 millones de euros en toda Euskadi.

Tanto la presentación oficial del evento como la venta de entradas están previstas para los meses de septiembre y octubre, durante el arranque de la Liga Francesa de Rugby de la temporada 2022-2023.

Publicada el 05/16/2022