Medidas del Ayuntamiento respecto a los servicios municipales ante el COVID-19

Ante la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Vasco

Imprimir
Icono whatsapp
Ante la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha adoptado las siguientes medidas:

1- El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha dividido los servicios municipales que ofrece en dos categorías:
  • SERVICIOS CRÍTICOS: Bomberos, Protección Civil, Guardia Municipal, sección operativa de Movilidad, SMUS, Servicios Sociales, Servicios de Limpieza, Polloe, DonotsiaTIK, Udalinfo, Salud Pública, Servicio de Ayuda Domiciliaria, Abegi Etxea y Gaueko
  • SERVICIOS NO CRÍTICOS: el resto de servicios que se prestan a la ciudadanía.
En base a esta división hemos decretado:
  • La suspensión de todos los actos de Donostia Kultura a partir de las 14:00horas. Asimismo, se procederá al cierre de todas las casas de cultura y bibliotecas municipales.
  • El cierre de todos los polideportivos municipales, así como el cese de toda las actividades y cursos de los polideportivos a partir de las 16:00horas.
  • En lo que a los servicios de atención a la ciudadanía, Udalinfo y Urbanismo, se ruega a la ciudadanía que eviten en lo posible acudir a las oficinas de Atención Ciudadana salvo que sea imprescindible, en especial a los servicios de UDALINFO y Urbanismo. La atención presencial ser realizará únicamente en la oficina de Morlans, de 9:00 a 14:00horas.
Para realizar gestiones necesarias, estarán a su disposición las vías telemáticas, esto es, la página web www.donostia.eus y el teléfono gratuito 010, hasta las 19:00horas.
  • Las bodas previstas en el Ayuntamiento para este fin de semana se mantendrán, pero con algunas restricciones, como por ejemplo, por cada boda únicamente podrá haber 10 asistentes, contrayentes incluidos.
  • Dbus: La entrada al autobús se realizará por la puerta central del vehículo. Únicamente se puede abonar el viaje en la máquina validadora de la parte central del autobús. Se pagará con tarjeta de transporte Mugi en sus diferentes modalidades y tarjetas turista (San Sebastian Card y Basque Card). No se podrá pagar en metálico ni emplear las máquinas delanteras. Se suprime el uso de los dos asientos delanteros, los más próximos al puesto del conductor/a, que estarán delimitados con cinta.

Otras medidas vigentes

Publicada el 03/13/2020