El Ayuntamiento se iluminará de rojo contra la pena de muerte 30 de noviembre

657 personas fueron ejecutadas en 20 países en el año 2019

Imprimir
Icono whatsapp
El lunes, 30 de noviembre, la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián se iluminará de color rojo, tras renovar el Consistorio su adhesión a la iniciativa internacional “Ciudades por la Vida / Ciudades contra la pena de muerte”. Esta iniciativa es promovida por la Comunidad de Sant’Egidio y Amnistía Internacional, y se conmemora el 30 de noviembre desde hace 18 años.

A la iniciativa se suman más de 2.000 ciudades en todo el mundo, y todos iluminan sus edificios representativos para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la pena de muerte.

La pena de muerte, en cifras


Según se recoge en el Informe Global de Amnistía Internacional “Condenas a muerte y ejecuciones”, durante 2019 se registraron 657 ejecuciones en 20 países. Esta cifra, es un 5% menor comparando con los anteriores años, y supone la cifra más baja de ejecuciones registradas por la organización en los último 10 años.

Aunque más de dos tercios de los países del mundo ya han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica, aún queda mucho camino por recorrer hasta su absoluta prohibición.

Documentos relacionados

Publicada el 11/27/2020