Subvenciones para la rotulación exterior e interior en euskera

Se van a destinar 20.000 euros en 2020 para los establecimientos

Imprimir
Icono whatsapp
El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha abierto una nueva línea de subvención para euskaldunizar la rotulación de los establecimientos donostiarras. Este año se ha decidido ampliar la oferta y cualquier establecimiento de la ciudad podrá recibir subvenciones por euskaldunizar la rotulación tanto interna como externa. Para ello, el Servicio de Euskera va a destinar 20.000 euros en 2020 y se aceptarán las solicitudes de subvención hasta que se agote la partida presupuestada.

Para el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián es primordial que la presencia del euskera sea cada vez mayor en los comercios, establecimientos de hostelería y aquellos que ofrecen otro tipo de servicios de la ciudad. Para ello, ha decidido modificar las condiciones destinadas a tal fin. Esta medida ayudará a fomentar la presencia y el uso del euskera en el ámbito socioeconómico.

A continuación, las subvenciones que se ofrecerán, para tanto en euskera como en bilingüe, euskera y castellano:
  • Rotulación exterior de los comercios y establecimientos de hostelería
  • Rótulos interiores fijos de los establecimientos
  • Señalización interior de los establecimientos
  • Soportes escritos sobre los servicios, productos o precios de los establecimientos (menús, carta, catálogo, ticket regalo…)
  • Soportes escritos de uso único de los establecimientos (Servilletas, manteles...)

Para pedir estas subvenciones, la hoja de solicitud está disponible en las páginas web www.merkatari.eus y www.donostia.eus, así como en el Servicio de Euskera (plaza de la Constitución, 2 bajo).

Cursos de euskera



Además de adecuar las subvenciones para euskaldunizar el paisaje lingüístico, tienen en marcha desde 2014 la iniciativa “Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz” . El principal objetivo de esta iniciativa es que la clientela tenga los derechos lingüísticos garantizados y, para eso, los establecimientos que participan en la iniciativa realizarán la primera palabra en euskera y la mitad o más del personal del establecimiento será euskaldun, para así poder garantizar la elección lingüística de la clientela. Además, el Servicio de Euskera también ofrece cursos breves de euskera para el personal y profesionales de este sector, así como el servicio gratuito de traducción y corrección.

Documentos relacionados

Publicada el 03/04/2020