El Ayuntamiento recuerda que las bicicletas deben estacionarse en los aparcamientos

El mal aparcamiento puede suponer sanciones y la retirada de las mismas

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El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián recuerda a las y los usuarios de bicicletas que éstas deben ser estacionadas en los espacios específicamente acondicionados para tal fin. Las bicicletas aparcadas en lugares como las barandillas de la línea de costa u otros elementos de la vía pública serán retiradas y llevadas al Depósito Municipal con la correspondiente sanción. También se tomarán medidas en situaciones que supongan un riesgo para la integridad física del resto de usuarios de la vía o puedan entorpecer el tránsito de peatones o ciclistas.

Desde el consistorio se quiere agradecer a la ciudadanía el esfuerzo y la apuesta que está realizando por utilizar la bicicleta como medio de transporte, por lo que concejala de Movilidad Pilar Arana ha recordado a los usuarios que “Donostia cuenta con cerca de 8.250 plazas para bicicletas en la ciudad, con dos parkings seguros en la estación de autobuses, con 110 plazas, y en Amara, en Pío XII, con 50 plazas”.

Ante el aumento del estacionamiento de bicicletas durante la temporada estival en el entorno de las playas donostiarras, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a las y los usuarios para que actúen con responsabilidad y hagan uso de los aparcamientos destinados a este medio de transporte.

Además, en las próximas semanas, el departamento de Movilidad habilitará nuevas plazas temporales para bicicletas en los alrededores de las playas con el fin de facilitar el aparcamiento en esas zonas.

Circulación de bicicletas o vehículos de movilidad personal (VMP)


El Ayuntamiento quiere recordar también que está prohibido circular por las aceras y utilizar auriculares o hablar por el móvil circulando en bicicleta o Vehículos de Movilidad Personal
  • con el objetivo de aumentar la habitabilidad y calidad de vida en la ciudad,
  • proporcionar una mayor seguridad a viandantes y ciclistas/VMP,
  • contribuir a una mayor comodidad y fluidez en los desplazamientos y uso del espacio público,

Por otro lado, las zonas de coexistencia bici-peatón, la prioridad es peatonal y los ciclistas o VMP deberán circular a velocidad reducida.

Publicada el 05/29/2020