El Ayuntamiento inicia un proceso para recabar opiniones sobre la fiesta de San Sebastián

Se mantendrán reuniones con representantes de las tamborradas infantiles, de adultos y la Junta de Portavoces para adoptar una decisión compartida

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián inicia esta tarde una ronda de reuniones con diferentes agentes implicados en la organización y celebración del día de San Sebastián. El objetivo es escuchar la opinión de diferentes agentes que trabajan en la tamborrada y hacerles partícipes en la decisión. Y es que el contexto actual, por la COVID19, dificulta la organización del día de San Sebastián.

De hecho, según señala el concejal de Cultura, Jon Insausti, "los decretos actualmente en vigor condicionan sobremanera la celebración de la fiesta, puesto que, por una parte, limita las reuniones a un máximo de 10 personas, y por otra, no permite la organización de desfiles o similares, lo que afecta directamente tanto a la celebración de la tamborrada como a los ensayos previos".

El concejal de Cultura, ha explicado que "una vez cerradas las actividades de verano, es momento de analizar las próximas fiestas de invierno. Y entre ellas, la más importante, el día de San Sebastián y la celebración de la tamborrada". En este sentido, Insausti ha asegurado que "no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, pero existen señales claras de que la situación se va a alargar todavía en el tiempo".

Inicio de conversaciones


Por todo ello, el Consistorio donostiarra se ha puesto en contacto con diferentes agentes, como sociedades y asociaciones encargadas de organizar las diferentes tamborradas, para analizar la situación, recabar opiniones y adoptar una decisión compartida.

También, durante las próximas semanas se realizarán varias reuniones con representantes de tamborradas infantiles y de adultos, para después, con la información y las opiniones recabadas, contrastar con las opiniones de los grupos municipales.

Documentos relacionados

Publicada el 09/30/2020