4,4 millones de euros para la modernización y sostenibilidad del sector turístico

El proyecto presentado por San Sebastián a los Fondos Next Generation ha sido valorado de forma muy positiva

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Las concejalas de Impulso Económico, Marisol Garmendia, y de Turismo, Cristina Lagé, han recibido la noticia en una reunión celebrada en Vitoria con el Consejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

Marisol Garmendia ha destacado que “este anuncio es una excelente noticia para la ciudad. Son unos fondos que la ciudad ha conseguido en un tiempo récord y con un proyecto muy trabajado que ha implicado a diferentes departamentos municipales que empuja a nuestra ciudad a seguir apostando por un desarrollo sostenible, la movilidad eléctrica, la digitalización turística, situando a San Sebastián en primera línea de destinos turísticos nacionales”.

El proyecto presentado por San Sebastián ha sido valorado de forma muy positiva por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, así como por el Gobierno Vasco.

Son 4 los ejes sobre los que pivota este plan donostiarra:

>>>TRANSICIÓN VERDE. Entre las propuestas, figura la puesta en valor de la ruta de la costa del Camino de Santiago mediante la regeneración de corredores ecológicos tanto en Ulia como en Igeldo. También la puesta en valor del entorno natural de Artikutza mediante la reconversión del Ostatua y desarrollando un programa de investigación de la biodiversidad medioambiental.

>>>TRANSICIÓN ENERGÉTICA. En este eje se encuentra el bus-lanzadera eléctrico entre el Centro de la ciudad y el parking disuasorio de Illunbe, el despliegue de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, especialmente en establecimientos ocio-turísticos; la transición energética de las pymes ocio-turísticas y mejora de las instalaciones del Hipódromo

>>>TRANSICIÓN DIGITAL . Desarrollo e implantación de la Red Wimax – fibra y adaptación Smart de la Parte Vieja para mejorar la conectividad de comercio, la hostelería y ciudadanía del barrio. También la creación de itinerarios digitales en entornos green, como los parques urbanos. Y desarrollo de Smart Data Office

>>>COMPETITIVIDAD. En este eje se incluye el diseño y el producto de proximidad en Turismo; la implantación de información cultural, patrimonial y de ciudad en soportes diseminados por diferentes barrios de la ciudad; la adopción de buenas prácticas mediomabientales en empresas ocioturísticas, así como la introducción de medidas de eficiencia energética en establecimientos ocioturísticos.

Los Fondos Next Generation en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián

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Publicada el 12/22/2021