Donostia se vestirá de amarillo para celebrar que faltan 100 días para el inicio del Tour
El Ayuntamiento, Kursaal y Tabakalera se iluminarán el 22 y 23 de marzo
La llegada del
Tour de Francia a Euskadi se acerca, y con ello, el número de eventos enmarcados en el
Grand Départ Pays Basque 2023 se va multiplicando. Uno de los momentos más significativos es la conmemoración de los 100 días hasta el inicio de la carrera. Una comitiva de la ronda gala, encabezada por su director, Christian Prudhomme, asistirá a una serie de actos de celebración que están enfocados a propiciar la participación activa de la sociedad en ambiente festivo y que todo el mundo se sienta partícipe de este momento histórico para Euskadi.
Alumbrado de edificios en amarillo
El 22 y 23 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se iluminarán algunos inmuebles emblemáticos de la ciudad. Donostia / San Sebastián se vestirá del color identificativo del Tour tanto el Ayuntamiento de la ciudad como el palacio Kursaal (meta de la 2ª etapa) y el prisma del centro cultural Tabakalera.
Maillot gigante
El 24 de marzo se realizará la inauguración de un maillot gigante en el Ayuntamiento, con Eneko Goia, alcalde de Donostia / San Sebastián, y Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, como grandes anfitriones de Christian Prudhomme. Además, ese mismo día, en la oficina de Turismo del Boulevard, el ‘Trophy Tour’ será exhibido en el que será su emplazamiento hasta el 23 de abril, al objeto de que pueda ser visitado y disfrutado por la ciudadanía, fecha en la que está previsto que se acometa su traslado a Vitoria-Gasteiz.