Adjudicados los trabajos para la mejora viaria del entorno del Polideportivo de Altza

La UTE formada por Acciona Construcción, S.A. y Altuna y Uria, S.A. tendrá un plazo de 8 meses para ejecutar la obra, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros

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El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha aprobado adjudicar a la UTE formada por las empresas Acciona Construcción, S.A. y Altuna y Uria, S.A. el contrato de mejora de la red viaria del entorno del Polideportivo de Altza.

Las obras a ejecutar son fundamentalmente de pavimentación de calzadas y aceras, así como la remodelación de algunas redes de servicio. En este sentido, se actuará en Darieta bidea, donde se repavimentará todo el frente del aparcamiento. Asimismo se proyecta una glorieta con acceso a Berra bidea, donde se actuará también en parte de la calzada y en un tramo de acera.

El presupuesto de este contrato es de 1.006.415 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.

Furgón Guardia Municipal


La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa GOIKO-AUTO XXI, S.L., el contrato de suministro de un furgón transformado con destino al Servicio de atención al público de la Guardia Municipal de Donostia / San Sebastián. El precio de la adjudicación es de 65.245 euros y el furgón deberá ser entregado en un plazo de 6 meses.

Otorduak


La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa GUREAK OSTALARITZA S.L.U. el contrato para el servicio de elaboración y entrega de comidas para el programa OTORDUAK, dirigido a personas y familias en situación de exclusión social severa en el barrio de Intxaurrondo y reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción.

El plazo inicial será de 2 años, con 2 posibles prórrogas, cada un de un máximo de 1 año. El resupuesto estimado máximo es de 43.161 euros, estableciéndose el precio del menú individual envasado por plato en 4,62 euros.

Actuaciones en centros escolares


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de adecuación de espacios en el edificio Urbieta de Amara Berri Ikastetxea en Urdaneta 11, con un presupuesto de licitación de 349.239 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de ejecución para rehabilitar el patio de Alza SJC Herri Ikastetxea, con un presupuesto de licitación de 378.249 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de ejecución de sustitución de carpintería exterior y pintado de fachadas en el CEP Herrera LHI, con un presupuesto de licitación de 210.055 euros y un plazo de ejecución de 2 meses y medio.

Reparaciones de pavimento


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de reparaciones de pavimentos de calzada 2020 Fase II, con un presupuesto de 312.477 euros y un plazo de ejecución de 15 semanas. Se actuará en un total de 32 calles/paseos/avenidas.

Corazón de María


La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito urbanístico Sagües, relativo a la parcela Corazón de María. El objetivo principal del plan es la modificación de la calificación pormenorizada de la parcela; consiste en el cambio de uso del actual equipamiento privado al de uso terciario. La parcela estaba destinada a uso educativo y religioso, y a fecha de hoy han cesado las citadas actividades.

Mundaiz


La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el estudio de detalle para el ámbito urbanístico Mundaiz (Egia). Este trámite permitirá al centro escolar realizar la ampliación prevista para construir un Polideportivo multidisciplinar y mejorar los accesos y pistas deportivas existentes.

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Publicada el 03/02/2021