Las obras de la travesía de Loiola comienzan el miércoles 15 de julio

Supondrá la supresión de la actual trinchera que divide el barrio en dos

Imprimir
Icono whatsapp
Este próximo miércoles, 15 de julio, comienzan las obras de la Travesía de Loiola. Esto supondrá la supresión de la actual trinchera que divide el barrio en dos, convirtiendo el entorno más cómodo e integrado en el conjunto de Loiola.

Así lo han señalado las concejalas de Proyectos Urbanos, Marisol Garmedia, y Movilidad, Pilar Arana, ya que la obra conllevará diversas afecciones al tráfico durante el desarrollo de las distintas fases de obra.

La delegada de Proyectos Urbanos ha destacado que la obra se va a dividir en tres fases:
  • 1ª fase : Comienza el miércoles y la duración estimada es de seis semanas.
  • 2ª fase : Desde comienzos de septiembre, con una duración estimada de 5,5 meses
  • 3ª fase : Esta fase tiene una duración estimada de 7 meses.

Marisol Garmendia ha señalado que “si todo va como está planificado, para el otoño de 2021 la nueva Travesía de Loiola será una realidad. Estos meses de obras tendrán sus molestias, pero sin duda merecen la pena para culminar la regeneración de Loiola.

Reserva de aparcamiento para residentes


Por su parte, la concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que “a pesar de la envergadura de los trabajos, el tránsito de vehículos por la vía estará garantizado en todo momento con un carril en cada sentido de circulación y tendrá afecciones mínimas en el transporte público, ya que las paradas de Dbus se reubicarán en en mismo entorno según avancen los trabajos y estos afecten a las actuales ubicaciones.”

Con el objetivo de suplir las plazas de aparcamiento que se inhabilitarán durante la obra, se va a habilitar una reserva de 150 plazas de aparcamiento para residentes en el parking situado bajo los tableros de la Variante, manteniendo las 150 plazas restantes para el aparcamiento libre. Con ello se atiende a la solicitud de los vecinos que en las reuniones mantenidas previamente solicitaron que se garantizase un espacio de aparcamiento acorde a las plazas afectadas por los trabajos.

Arana ha señalado que “los vecinos de la zona recibirán en sus hogares un distintivo personalizado con matrícula para cada vehículo domiciliado en el ámbito a partir del 15 de julio, pudiendo hacer uso del aparcamiento reservado desde la primera semana de agosto, momento en el que estará prohibido el aparcamiento de vehículos no residentes en la zona delimitada”.

Documentos relacionados

Publicada el 07/13/2020