Aprobado el calendario de sesiones ordinarias de la Junta del Distrito Este para 2022

La segunda asamblea anual del Distrito Este se celebrará a medidados de diciembre

Imprimir
Icono whatsapp
La Junta del Distrito Este celebró una nueva reunión el pasado miércoles, en la que aprobó el calendario de sesiones ordinarias que la Junta del Distrito celebrará en 2022. En total se realizarán cinco sesiones ordinarias, que tendrán lugar en los meses de febrero, abril, junio, septiembre y noviembre.

El acuerdo se adoptó en base a las normas de funcionamiento del Distrito Este que establecen que las sesiones ordinarias se celebrarán, al menos, una vez cada tres meses en los días y horas que la Junta del Distrito determine.

Del mismo modo, la Asamblea del Distrito Este, que según el reglamento tiene que realizar dos sesiones anuales, celebrará su segunda sesión a mediados del mes de diciembre. La primera la realizó el pasado 22 de junio.

Grupos de trabajo



Asimismo, los distintos grupos de trabajo dieron a conocer el trabajo realizado en los últimos meses:
  • Participación y Comunicación: ha analizado los distintos procesos de participación que se han puesto en marcha en el Distrito. Además, ha tratado sobre el modelo de comunicación, la revista y la web del Distrito.
  • Estructura: ha tratado los procesos en marcha existentes y ha analizado el presupuesto de 2022.
  • Urbanismo, movilidad y mantenimiento: la concejala de Proyectos y Obras participó en la sesión del grupo de trabajo para ofrecer explicaciones relacionadas con los proyectos en marcha en el Distrito, como el local del Distrito, el polideportivo de Altza o el cubrimiento del parque de Larratxo. Asimismo, participaron representantes de la asociación de vecinos Lodabe, para explicar la situación de Lorete, Darieta y Berra.
  • Diagnóstico: explicó a la Junta del Distrito los pasos dados para contratar el proceso de realización del diagnóstico del Distrito.
  • Igualdad: ha realizado tres reuniones para analizar los diferentes proyectos en marcha en el Distrito, y explicó el flashmob que se realizará el 25 de noviembre.

Para finalizar, los representantes de la Junta del Distrito debatieron en torno a la propuesta de EH Bildu y Elkarrekin Donostia para delegar en la Junta del Distrito Este el ejercicio de determinadas atribuciones, así como, para instar al Gobierno Municipal y los grupos municipales a que inicien los pasos para modificar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, con el fin de ofrecer al Distrito Este un equipo técnico propio, con la estructura mínima de un técnico jurídico y un técnico medio.

Publicada el 11/22/2021