Temas aprobados por la Junta de Gobierno Local

La Bretxa, Residuos voluminosos, Centros escolares

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La Bretxa


La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del contrato de concesión del Mercado de La Bretxa entre el Ayuntamiento de Donostia y la concesionaria Baika Mercados S.L., por la cual :
  • Se amplía el periodo de concesión por 7 meses, con lo que el contrato finalizará con fecha de 3 de marzo de 2049. Esto es debido al periodo de inactividad durante las obras de rehabilitación, ya que estuvieron paralizadas durante 16 meses (30 de julio de 2019 al 1 de diciembre de 2020).
  • Se amplían las obras a realizar por la concesionaria en el edificio Pescadería, alcanzando estas obras a los trabajos de habilitación de los espacios destinados al Centro de Salud y de las instalaciones. Las obras de habilitación del Centro de Salud (ambulatorio) se determinarán en la fase correspondiente del Proyecto de Ejecución.
  • Se estima la solicitud de la concesionaria de abono de los honorarios profesionales en concepto de modificación de los proyectos básico y de ejecución de estructura que asciende a la cantidad de 143.286 euros.
  • Se autoriza y dispone a favor de Baika Mercados, S.L., un gasto total de 5.011.018 euros en concepto de determinaciones económicas provenientes de la modificación del contrato de concesión y por los costes de redacción de la modificación de los proyectos aprobados, con el siguiente desglose:
      • Ejecución de la obra de habilitación del Centro Sanitario: 3.383.346 euros
      • Honorarios de redacción de proyectos, dirección de obra y otros gastos asociados: 731.293 euros
      • Instalaciones comunes de producción de frío y calor: 394.604 euros
      • Estudio de alternativas nueva marquesina: 55.744 euros
      • Gastos de gestión de integración del proyecto: 302.742 euros
      • Modificación de los proyectos aprobados: 143.286 euros


Residuos voluminosos


La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar a Emaus Gipuzkoa, S.L.U. el contrato de servicio de recogida, preparación para la reutilización y el reciclado, y valoración de los residuos voluminosos y RAEE’s, en el ámbito de los barrios de Intxaurrondo, Loiola y Martutene reservado a centros especiales de empleo y empresas de inserción. El presupuesto es de 178.814 euros y un plazo de duración de 1 año. La duración de prórroga es de 3 posibles prórrogas, cada una de una duración de un año.

Centros escolares


La Junta de Gobierno ha aprobado diversos asuntos relacionados con centros escolares de la ciudad:

Por un lado, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras correspondientes a la Fase I del proyecto de ejecución de reparación de la cubierta y reorganización del patio en Amara Berri Loiola Ikastetxea, con un presupuesto de 428.568 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se ha probado también adjudicar a Servicios integrales de gestión y mantenimiento S.A. (Lotes 1, 7 y 13), Asistencia energética eléctrica S.L. (Lotes 2, 3, 4 y 12) y Loyola Norte S.A. (Lotes 5, 6, 8, 9, 10, 11, 14, 15, 16 y 17) los lotes del contrato de ejecución de las obras para la sustitución de fluorescencia e instalación de iluminación LED en 17 edificios municipales.

Junta de Gobierno ha aprobado además adjudicar a Aragonesa de Carpas S.L.- Oferta Integradora- el contrato de suministro e instalación, en regimen de compra, de carpas en edificios docentes (CEP Aitor Konkorrenea - CEP Zuhaizti Aldakonea), con un presupuesto de 97.901 euros y un plazo de ejecución de 3 semanas.

Por último, se ha aprobado el proyecto para la ejecución de una instalación de biomasa para la producción de calor en paralelo a la de gas natural existente en la escuela Zuhaizti Aldakonea ikastetxea en Donostia, con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de licitación de 266.630 euros. Con ello se prevé un ahorro de emisiones CO2: de 41.088 kg CO2 / año.

Publicada el 04/12/2022