Temas aprobados por la Junta de Gobierno Local

Apartamentos dotacionales en Riberas de Loiola, Coches patrulla, Quiosco-bar Ondarreta, Programa “Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz”

Imprimir
Icono whatsapp


Apartamentos dotacionales en Riberas de Loiola

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela g.000.7 del ámbito Riberas de Loiola, redactado por iniciativa del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco con el objetivo de posibilitar y ordenar la implantación de aproximadamente 80 alojamientos dotacionales en el barrio.

Las nuevas edificaciones albergarán apartamentos dotacionales para personas vulnerables o con dificultad para acceder a una vivienda, como personas jóvenes o mayores. Y es que, conforme a los datos facilitados por el Registro de Solicitantes de Vivienda de Euskadi -ETXEBIDE- del segundo trimestre de 2023, el número de personas que demandan el acceso a una vivienda en alquiler en el municipio de Donostia es de 8.839.

Coches patrulla

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro mediante sistema Renting de cuatro coches patrulla con destino a la Guardia Municipal, con un presupuesto base de licitación para los 4 años iniciales de 302.400 € y un plazo de ejecución de 4 años con posibilidad de un año de prórroga.

Quiosco-bar Ondarreta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a ORIOKO BARRA S.L. el contrato de la concesión de servicios para la gestión de la explotación de dos quiosco-bar a instalar en la playa de Ondarreta, con un plazo de ejecución de dos años

Programa “Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la organización y ejecución del programa "Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz”, con un presupuesto estimado máximo anual de 78.650 € y plazo de vigencia inicial de dos años, con posibilidad de tres años de prórroga prorrogables anualmente.

El servicio se desarrollará a través de visitas a los establecimientos comerciales, hosteleros y otros pequeños establecimientos de servicios locales, situados al nivel de calle, y en dichas visitas se informará tanto a las personas responsables de los establecimientos, como al personal que en ellos trabaja, de las ayudas y servicios incluidos en el Catálogo de Servicios para el comercio y la hostelería del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Documentos relacionados

Publicada el 06/11/2024