El Ayuntamiento ha homenajeado a Alfonso Morcillo en el 25 aniversario de su asesinato

Se ha realizado una ofrenda floral en el Salón de Plenos del consistorio

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha recordado y rendido homenaje a Alfonso Morcillo, sargento de la policía municipal asesinado hace 25 años. En este aniversario, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un acto en su recuerdo en el Salón de Plenos en el que ha tomado parte la familia de Morcillo, el alcalde Eneko Goia y miembros de toda la corporación municipal. Posteriormente se ha realizado una ofrenda floral en su memoria.

El alcalde, Eneko Goia, ha asegurado que Morcillo fue asesinado “de forma injusta y cruel” y ha trasladado a los familiares del Guardia Municipal la cercanía de la Corporación.

El primer edil ha querido subrayar el recuerdo “como persona y como trabajador municipal” de Alfonso Morcillo, desde la convicción de que “la memoria, la justicia y la reperación de todas las víctimas es el camino hacia un futuro en paz y libertad y en convivencia”.

Recordar, rememorar, es de alguna manera mantener vivas a las perrsonas que nunca debieron morir de forma cruel e injusta”, ha indicado Goia.

Con este acto, el Ayuntamiento, mantiene su firme compromiso de preservar la memoria, el derecho a la verdad, la justicia, la reparación moral y la dignificación de las víctimas del terrorismo y la violencia.

Alfonso Morcillo fue asesinado la mañana del 15 de diciembre de 1994 a los 40 años de edad en Lasarte a manos de un comando de ETA cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la Policía Municipal de Donostia.

Publicada el 12/13/2019