Adjudicado el contrato del Servicio Municipal de Urgencias Sociales

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado subvenciones para la igualdad

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En la reunión mantenida esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del Servicio Municipal de Urgencias Sociales a Fundación DYA Gipuzkoa. De este modo, la entidad guipuzcoana gestionará durante dos años más, con la posibilidad de prorrogar el contrato de forma anual por otros dos, un servicio que viene gestionando desde hace años. El coste anual del servicio asciende a 484.500 euros anuales.

La teniente de alcalde de Donostia / San Sebastián, Nekane Arzallus, ha señalado que "se trata de un servicio vital que permite al Ayuntamiento atender aquellas necesidades sociales que surgen de forma inesperada y que requieren ser atendidas con inmediatez". Así, ha destacado la labor que durante todos estos años han venido realizando "las 11 trabajadoras sociales que prestan este servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año".

El Servicio Municipal de Urgencias Sociales está dirigido, entre otros, a:
  • atender aquellos problemas urgentes como los que provocan una desprotección
  • una situación de alarma que afecte a personas mayores o menores en sus domicilios
  • necesidades derivadas a sucesos inesperados, o sucesos generados por el incendio o el derrumbe de una vivienda habitual que requieran realojar a personas afectadas


Subvenciones



La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder subvenciones por un total de 82.000 euros a 28 asociaciones para el desarrollo de distintos programas relacionados con la Igualdad.

Del mismo modo, se ha aprobado destinar 224.000 euros del departamento de Acción Social a ayudar a desarrollar 121 programas llevados a cabo por el tejido asociativo donostiarra.

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Publicada el 10/06/2020