El Ayuntamiento de San Sebastián y Dbus condenan la agresión sufrida un conductor

El incidente tuvo lugar el miércoles, 28 de noviembre,

Imprimir
Icono whatsapp
El incidente tuvo lugar este miércoles, 28 de noviembre, cuando un pasajero de la línea 40-Gros-Antiguo-Igara agredió al conductor de Dbus. El agresor se encontraba en la parada provisional de las líneas 5 y 25, que debido a las obras en el entorno del Hotel Londres se ha trasladado a la calle Zubieta nº 22. El autobús se encontraba saliendo de la parada Zubieta 14 (parada líneas 16 y 18; parada provisional líneas 33, 40 y 45), ya en marcha, cuando el agresor se acercó hacia el autobús insultando al conductor. Tal y como está recogido en el Reglamento de Transporte de San Sebastián, no está permitido recoger a personas viajeras fuera de las paradas habilitadas para ello.

Al llegar a la altura del autobús, el usuario reaccionó violentamente golpeando el autobús, que se detuvo unos metros más adelante en un semáforo en rojo. Mientras el autobús estaba parado en el semáforo, el agresor se colocó delante del autobús para impedir que reanudara la marcha, doblando el limpiaparabrisas. Cuando el conductor se bajó del autobús para recolocar el limpiaparabrisas, el usuario continuó insultándole y le agredió en la cara.

El conductor continuó con el servicio y al finalizar su jornada fue atendido en un centro hospitalario. Posteriormente denunció los hechos ante la Policía Municipal.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, en nombre del Ayuntamiento, quiere mostrar su apoyo al trabajador agredido y rechazar una vez más cualquier tipo de violencia hacia el personal de la Compañía. Asimismo, ha subrayado la importancia de mantener el respeto hacia el trabajo que realizan diariamente y ha denunciado que sucedan este tipo de incidentes.

Publicada el 11/30/2018