Vivienda, atracción de empresas y cambio climático, retos que más preocupan

Segunda entrega de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017

Imprimir
Icono whatsapp


La segunda parte de la Encuesta de Percepción Ciudadana aporta información relativa a la visión que la ciudadanía tiene sobre aspectos tan diversos como el euskera, la relación con municipios del entorno, la participación ciudadana o los medios utilizados para informarse sobre la gestión de la ciudad.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goiaa, y el director de la Oficina de Estrategia, Kepa Korta, han dado a conocer el resultado de la segunda parte de la Encuesta de Percepción Ciudadana. El estudio, realizado por la empresa Data Key sobre un total de 620 encuestas a personas de entre 16 y 74 años, se enmarca en las labores de seguimiento del Plan Estratégico 2020 de Donostia / San Sebastián. Sirve como herramienta para testar el sentimiento de la población en relación con su ciudad, las perspectivas y retos a los que se enfrenta.

Importancia de proyectos futuros de la ciudad


Los resultados muestran una clara jerarquización de la importancia de los doce proyectos estratégicos de la ciudad enunciados en el informe sobre los que se ha preguntado.

Posibilitar el acceso a la vivienda especialmente para jóvenes (el 97% lo considera importante o muy importante), la atracción de empresas innovadoras y de investigación (un 98% entiende que es importante o muy importante) y las acciones para luchar contra el cambio climático (importante para un 97%) son los aspectos que a futuro más preocupan a las personas encuestadas.

Los tres proyectos con un menor grado de relevancia para los donostiarras guardan relación con nuevas infraestructuras o ampliaciones comerciales: completar la línea del topo/metro con pasante y nuevas estaciones de Benta-berri y Centro/La Concha (el 49% lo considera importante o muy importante mientras que para un 51% no es nada importante), remodelar el estadio y el miniestadio de Anoeta (el 46% entiende que es muy importante o importante, frente al 55% que no lo considera importante) y la ampliación de Garbera (importante o muy importante para el 34%, frente a un 66% que no lo ve relevante).

Publicada el 09/29/2017