Abierto el plazo para solicitar ayudas a la contratación en Donostia

Dirigidas a empresas de San Sebastián que hayan formalizado contratos entre el 26 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2019

Imprimir
Icono whatsapp
Están dirigidas a empresas de San Sebastián que hayan formalizado contratos entre el 26 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 con personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE, con importes entre los 3.000 y los 9.000€.

Las ayudas, para las cuales se destinan 457.000 euros, se pueden solicitar online o de forma presencial hasta el 7 de febrero.

Las solicitudes telemáticas se realizarán a través de la web de Fomento de San Sebastián desde las 09:00 del 13 de enero de 2020.

Las solicitudes presenciales se presentarán en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, c/Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003 San Sebastián en el horario de atención al público al que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián desde el 13 de enero de 2020. Las solicitudes presenciales se deberán presentar en soporte papel.

Las ayudas están dirigidas a la contratación de personas pertenecientes a los siguientes grupos:

1.- Contratación personas desempleadas pertenecientes a colectivos:
  • Personas perceptoras de RGI (Renta de Garantía de Ingresos).
  • Menores de 35 años.
  • Personas paradas de larga duración.
  • Personas mayores de 55 años.
2.- Contratación de personas no pertenecientes a colectivos.
3.- Contratación de mujeres desempleadas en ámbitos profesionales en los que su presencia respecto a los hombres sea inferior al 50%.

Para optar a estas ayudas los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos:
  • Que el centro de trabajo de la persona contratada esté ubicado en San Sebastián.
  • Que su activo no supere los 10 millones de euros.
  • Que el promedio de su plantilla no supere las 50 personas empleadas.
No pueden optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro ni las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades del sector público.

Las contrataciones deberán cumplir estos requisitos:
  • Que las personas contratadas se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE con fecha anterior al inicio de la relación laboral.
  • Que las personas contratadas estén empadronadas en San Sebastián con fecha anterior al inicio de la contratación.
  • Que el puesto de trabajo esté directamente relacionado con la actividad de la empresa.

DonostiaUp!


Estas ayudas se suman al conjunto de programas específicos que se ponen en marcha durante todo el año en el marco del plan de impulso ecónomico DonostiaUP!, destinadas a apoyar la inserción laboral de diferentes colectivos, como son los mayores de 45 años, menores de 35 años, o parados de larga duración, entre otros.

A través del Plan DonostiaUP! 2019 pone en marcha una batería de medidas con el objetivo de mejorar la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas, con especial atención en aquellas personas con más desventaja en el acceso al empleo. “Consideramos necesario reforzar todas las estrategias que sean necesarias para estimular la contratación en la ciudad, sobre todo de los colectivos con más dificultades como las personas paradas de larga duración o las perceptoras de la RGI (Renta de Garantía de Ingresos)”, apuntó Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Económico.

Publicada el 01/15/2020