Cursos para asociaciones organizado por el Servicio de Participación Ciudadana

Bases administrativas y contables de las asociaciones, Claves para reuniones eficaces, Procesos participativos, Desarrollo de la capacidad de liderazgo

Imprimir
Icono whatsapp
El servicio de Participación Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo de Donostia / San Sebastián, ha organizado entre mayo y junio de 2023 cuatro cursos que buscan servir de ayuda a las asociaciones en el desarrollo de sus proyectos e iniciativas. Estos cursos se enmarcan en pH Gunea, iniciativa que propone vías para la mejora de la cualidad de la participación en Donostia.

Los cursos propuestos para este trimestre son los siguientes:
  • Bases administrativas y contables de las asociaciones
  • Claves para reuniones eficaces
  • Procesos participativos: diseño, metodología, herramientas...
  • Desarrollo de la capacidad de liderazgo

Todas las sesiones tendrán lugar en el edificio del Ayuntamiento. Cada curso es independiente, y es posible inscribirse en uno sólo curso o en los cursos que consideréis de mayor interés.

La inscripción es gratuita y las personas interesadas pueden escribir a udala_partaidetza@donostia.eus





> Bases administrativas y contables de las asociaciones - 5 horas



Impartido por Impact Hub

Se trata de un curso básico sobre gestión administrativa y contable de las entidades sin ánimo de lucro. Realizaremos un recorrido en la gestión de las entidades desde el inicio y puesta en marcha de la actividad, hasta el momento de estar operando y desarrollando las actividades, dedicándole especial atención a la gestión contable (introducción contable, tipos de llevanza de la contabilidad, programas contables...)

Fechas: Los lunes 15 y 22 de mayo CASTELLANO / 18:00-20:30


> Claves para reuniones eficaces - 4 horas



Impartido por TaPuntu

Hablaremos de las claves para sacar partido a las reuniones. Se abordarán diversos aspectos a tener en cuenta para la celebración ordenada, productiva y eficaz de las reuniones internas de la asociación o entidad. Se trabajarán los pasos a dar para acercarnos a la consecución de nuestros objetivos en las reuniones.

Fechas: Los martes 16 y 23 de mayo EUSKARA / 18:00-20:00

> Procesos participativos: diseño, metodología, herramientas... - 5 horas



Impartido por Emun

Se trabajará sobre diferentes diseños, metodologías y herramientas a tener en cuenta para llevar a cabo procesos participativos, y se identificarán los retos en cuanto a participación de las asociaciones y se buscarán las claves para su respuesta.

Fechas: Los miércoles 7 y 14 de junio CASTELLANO / 18:00-20:30

> Desarrollo de la capacidad de liderazgo - 5 horas



Impartido por Harago

Se identificará lo que cada persona entiende por liderazgo y los diferentes estilos de liderazgo que puede haber, y se hablará de la relación entre liderazgo y poder. Se analizarán las tendencias propias para identificar cómo y desde dónde se pueden empezar a trabajar las competencias que se quieren trabajar.

Fechas: Los martes 8 y 15 de junio EUSKARA / 18:00-20:30

- Cada curso es independiente, y será posible inscribirse en el curso o en los cursos que más os interesen.
- Los cursos podrán tener aforo limitado. Se respetará el orden de inscripción. Podrán participar más de una persona de la misma asociación, pero en caso de superar el aforo, se priorizará la participación de personas de distintas asociaciones.
- En caso de no recibir inscripciones suficientes en alguno de los cursos, podrá quedar suspendido.

Publicada el 02/06/2023