El Paseo de La Concha permanece cerrado a los coches

El cierre comenzó en septiembre y se prolongará durante 9 meses

Imprimir
Icono whatsapp


A partir del martes, 28 de septiembre, y durante 9 meses el Paseo de La Concha permanecerá cerrado a los coches debido a las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el entorno, incluidos domingos y festivos. Entre los trabajos se incluyen la reparación y ampliación del muro de costa y sustitución de la barandilla de La Concha, la modificación del sentido de circulación de las calles de San Martín y Zubieta, la tercera fase del bidegorri y la prolongación de las tuberías de la impulsión de Ibaeta.

Afecciones al tráfico

A partir del martes 21 se comenzarán a realizar cortes de tráfico en la zona, principalmente en los alrededores de la plaza Zubieta (a la altura del hotel Niza). Así, tanto la calle San Martín como la calle Zubieta pasarán a tener un único carril.

Será a partir del martes 28 cuando se produzca el corte definitivo, ya que a partir de entonces solo podrá cruzar el paseo de La Concha el transporte público (líneas regulares y discrecionales), taxis, motos y los vehículos de emergencias, que transitaran por un único carril regulado por semáforo alternativo.

Bicicletas y peatones

El paso de bicicletas y peatones estará garantizado a lo largo de la ejecución de la obra, aunque sufrirá algunas modificaciones. Desde el martes 28 y durante aproximadamente tres meses, las bicicletas deberán circular por el antiguo bidegorri entre la altura del número 17 del paseo hasta la altura del número 40, mientras que los peatones podrán circular con normalidad. A partir de ese punto y hasta el túnel de Ondarreta, peatones y bicicletas deberán convivir en la acera, ya que es necesaria la ocupación completa del bidegorri.

Publicado el 09/21/2021