San Sebastián apuesta por un turismo equilibrado, sostenible y de calidad

Unos atributos que deben consolidar la nueva marca como destino turístico urbano a nivel europeo y que refuercen los valores propios de la ciudad, garantizando al mismo tiempo la calidad de vida de sus ciudadanos.

Imprimir
Icono whatsapp


El Plan Director, aprobado hoy en el Consejo de Administración de San Sebastian Turismo & Convention Bureau, que está compuesto por los representantes de todos los grupos políticos y del sector privado vinculado al turismo, plantea una serie de medidas y actuaciones para fortalecer de forma racional y sostenible el turismo en los próximos años.

Además de los objetivos apuntados, el Plan de Turismo aboga por un nuevo modelo de gobernanza y una buena gestión de la marca turística de San Sebastián. "Creemos necesario un modelo más participativo, abrir la reflexión sobre el turismo que queremos a los diferentes agentes económicos y sociales, involucrar a los donostiarras en la búsqueda del modelo turístico a la medida de San Sebastián”, ha señalado Ernesto Gasco.

El concejal de Turismo ha apuntado que el Plan orienta la estrategia de la ciudad hacia un turismo urbano de calidad frente al tradicional de sol y playa. Un turismo que encaje en la idiosincrasia de la ciudad. “Debemos conseguir que la esencia de San Sebastián no se desvirtúe. Más bien al contrario, es preciso reforzar la identidad de la ciudad, sus valores, su cultura.. San Sebastián es la ciudad turística vasca por excelencia, abierta y cosmopolita, un referente internacional basado en su autenticidad y excelencia en el destino”, ha declarado el primer teniente alcalde Ernesto Gasco.

Por ello, el Plan Director de Turismo, en cuya fase de debate han participado los agentes económicos y sociales implicados, los grupos políticos y la sociedad a través de los cauces dispuestos, propone la consolidación de la marca turística de la ciudad como referencia del turismo urbano europeo, priorizando los públicos objetivo y preservando tanto la imagen como el paisaje que definen a San Sebastián.

Nuestros puntos fuertes, que debemos potenciar, son la tradición y la cultura, el paisaje urbano, la escala humana de la ciudad, la hospitalidad de sus gentes, la gastronomía. Una buena armonía entre estos elementos nos aportará las claves de un turismo ordenado, de calidad y alejado de fenómenos que se producen en otros lugares y que nosotros queremos evitar”, ha indicado el concejal de Turismo.

Publicada el 07/17/2017