En marcha la campaña para aumentar el uso del euskera en el comercio

Bajo el lema “Betikoa. Gertukoa. Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz” se fomenta el uso de la primera palabra en euskera

Imprimir
Icono whatsapp
“Betikoa. Gertukoa. Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz” es una campaña puesta en marcha por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento junto a la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco para fomentar el uso del euskera en el comercio. En esta campaña participan ademas:
  • la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea
  • el Ayuntamiento de Bilbao
  • el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La campaña vincula el uso del euskera con la confianza, dos elementos propios del comercio local. El lema general de la campaña esta unido a la relación que se da en la compraventa. De hecho, “pon lo de siempre” es la frase que más confianza da en una tienda o un bar. La campaña presenta así el euskera como lengua de uso cotidiano y como medio para generar confianza y está dirigida especialmente a consumidores que son capaces de utilizar la primera palabra en euskera.

Características principales de la campaña


A este mensaje se le ha dado la forma de un spot y ese es el eje de la campaña. El spot representa un pueblo sin paredes, reflejo de la cercanía del comercio local. La difusión del spot se completará con la campaña digital, cuya pregunta será "¿qué es lo de siempre para ti?".

La pregunta se ha extendido a varios consumidores y vendedores donostiarras, y se han recogido algunas vivencias, que junto con el spot se van a poder ver en la página web www.merkataritzaneuskaraz.eus La campaña ha comenzado hoy, 15 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de enero.

Una línea de trabajo a futuro


El Servicio de Euskera del Ayuntamiento y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco han querido poner en marcha esta iniciativa para fomentar el euskera en el comercio, y tienen como objetivo dar continuidad a esta línea de trabajo.

Documentos relacionados

Publicada el 12/15/2020