El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de 63 plazas para administrativos/as

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local: AES y APTCs y Colectores Gros

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases específicas del proceso selectivo para la provisión definitiva de 63 plazas de Administrativo/a. Éstas serán por turno libre y mediante concurso-oposición, de las cuales 58 serán de modalidad de acceso general, y 5 plazas por el cupo de reserva para personas con discapacidad.

Tal y como ha destacado el alcalde Eneko Goia, “esta convocatoria continúa en la línea de afianzar puestos y reducir la interinidad dentro del Ayuntamiento, para lo cual se están utilizando todas las herramientas a nuestro alcance”.

El plazo para presentar solicitudes de participación, que será de veinte días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. También se informará sobre la apertura de dicho plazo en la página web del Ayuntamiento.

Los requisitos para acceder a estas plazas están disponibles en la página web del Consistorio (www.donostia.eus) y hacen referencia, entre otras cosas, a la titulación y el perfil lingüístico de euskera. Las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la misma página web y en el propio ayuntamiento.

Los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con la que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de Trabajo también suelen cederse a otras administraciones públicas que las solicitan debido a su necesidad de contratar personal.

AES y APTCs


La Junta de Gobierno Local ha aprobado los criterios de actuación en la Concesión de:
  • Ayudas de Emergencia Social (AES), se destinarán un mínimo de 2.378.000 euros
  • Las bases específicas de las Ayudas de apoyo al plan de trabajo compartido (AAPTC), que tendrán un presupuesto mínimo de 650.000 euros

En ambos casos, las cantidades podrán ser ampliadas en función del mayor número de solicitantes y mayores cuantías de las ayudas concedidas.

En cuanto al año 2020 se refiere, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián atendió:
  • 3.316 expedientes de AES (un 18% más que en 2019)
  • 613 expedientes de AAPTC (un 25% más que en 2019)

Colectores Gros


La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa URBYCOLAN S.L. el contrato que tiene por objeto la ejecución del proyecto de rehabilitación urgente de los colectores de Gros (Fase I). Gracias a este proyecto, se rehabilitará y reforzará la estructura de los colectores de varias calles del barrio de Gros para evitar su colapso parcial o total. Así, se asegurará el funcionamiento de los mismos de forma adecuada durante las próximas décadas. El presupuesto para este proyecto es de 709.489 euros y deberá ejecutarse en un plazo de 8 meses.

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Publicada el 01/26/2021