Medidas provisionales para facilitar los trámites municipales

El Ayuntamiento aceptará el nuevo certificado digital B@k en los trámites de la sede electrónica

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Ante la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid-19, que ha interrumpido la tramitación municipal presencial, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha adoptado dos medidas:

• Facilitar los trámites online con la aprobación provisional del certificado electrónico B@k como medio de identificación.

• La puesta en marcha del servicio de tramitación del padrón.


El certificado digital B@k se puede obtener online y servirá para la práctica totalidad de los trámites existentes en la sede electrónica y los registros electrónicos de documentos durante la situación de emergencia. Por lo tanto, no será necesario acudir a las oficinas. No obstante, en determinados trámites el Ayuntamiento podrá exigir garantías extraordinarias por razones de seguridad. Con estos medios el Ayuntamiento ha querido facilitar la tramitación online, poniéndola a disposición de toda la ciudadanía.

Por otra parte, Udalinfo ha abierto su oficina de Morlans en horario de 09: 00-14: 00 (de lunes a viernes) para realizar los trámites relacionados con el padrón. Para acudir a la oficina es imprescindible solicitar cita en el teléfono 010 o en la web.

Más información y citas: aquí

Publicada el 05/06/2020