Exoneración del alquiler en VPO municipales para las personas en vulnerabilidad económica

los meses de abril y mayo, pudiendo ampliarse a junio en caso de que se prolongue el estado de alarma

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se ha adherido a las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco en materia de vivienda, de tal modo que, las personas inquilinas del parque público de vivienda de alquiler gestionadas por Donostiako Etxegintza que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica recibirán una exoneración temporal del pago del alquiler y de los gastos de comunidad.

La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus ha explicado que “la exoneración será para los meses de abril y mayo, pudiendo ampliarse a junio, en caso de que se prolongue el estado de alarma”.

De este modo, aquellas personas inquilinas que se queden en paro por la crisis provocada por la emergencia sanitaria, o que bien siendo autónomas sufran una perdida sustancial de sus ingresos igual o superior al 40%, podrán solicitar acogerse a esta medida.

Solicitud


Para ello, deberán presentar una solicitud en Donostiako Etxegintza, por vías telemáticas y telefónicas, acompañándola con los documentos que acreditan la situación de vulnerabilidad.

Así, deberán adjuntar un certificado que acredite la situación de desempleo, en el que figurará la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo. Y en caso de cese de actividad de los trabajadores autónomos, un certificado expedido por la Hacienda Foral.

Publicada el 03/24/2020