Eneko Goia apela a la solidaridad y la responsabilidad para hacer avanzar a Donostia

Subraya que está en nuestra mano el respetar las recomendaciones para impedir poner en riesgo a los demás.

Imprimir
Icono whatsapp
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, se ha dirigido a las y los donostiarras a través de un bando en el que trata el presente y futuro de Donostia tras la crisis del coronavirus. En el mismo, Goia apela a la unión, la solidaridad y la responsabilidad de todas y todos para hacer avanzar a la ciudad.

Eneko Goia señala que “han sido tiempos duros, pero hemos aprendido y recordado cosas que no sabíamos o tal vez habíamos olvidado. El valor de la salud, la capacidad de hacer frente a la adversidad, el sentimiento de pertenencia a una comunidad que sabe cuidarse y ayudarse, así como el sentido de la responsabilidad individual y colectiva”.

El alcalde donostiarra lamenta “las pérdidas que hemos sufrido y que hemos llorado como consecuencia de esta enfermedad y de otras afecciones. Personas que se han marchado y a las que no hemos podido dar nuestro último adiós como hubiéramos deseado y como necesitamos”.

Durante “los meses más oscuros de esta crisis” el alcalde de Donostia / San Sebastián se ha sentido “más orgulloso que nunca de ser donostiarra. Un orgullo que ha sido el motor que nos ha permitido superar esta situación como Donostia sabe hacerlo: desde la solidaridad y la responsabilidad”.

En este sentido, Eneko Goia señala que “siempre hemos sido capaces de superar las dificultades y estoy convencido de que volveremos a ser capaces de hacerlo si sabemos permanecer unidos, si somos capaces de ayudarnos, de colaborar”. Para ello, “en este momento en el que disfrutamos de una cada vez mayor libertad”, Goia apela “más que nunca a que seamos capaces de actuar con responsabilidad y sensatez. De ello depende nuestra salud y la de nuestros convecinos”.

De este modo, subraya que “en nuestra mano está ser responsables, ser cuidadosos, respetar las recomendaciones que conocemos para impedir poner en riesgo a los demás. En cada momento y lugar tenemos la ocasión de cuidarnos unos a otros, respetando y siendo respetados”.

De cara a los próximos meses, Eneko Goia pide “arrimar el hombro para reconstruir nuestra ciudad. Y para ello va a ser más necesario que nunca que mantengamos vivos esos sentimientos y valores que han aflorado durante las duras semanas de confinamiento”. Así, señala que “las consecuencias derivadas de este periodo de confinamiento y de congelación de la ciudad van a ser duras. Ya lo están siendo para muchas personas que tienen ante sí un inmenso reto. Un reto que es de todos, y al cual debemos hacer frente unidos”.

Para finalizar, Goia pide a las y los donostiarras “el compromiso de cada uno de nosotros y nosotras para llenar de vida nuestras calles, comprar en nuestros comercios, mercados y empresas, mirar por nuestros vecinos y mayores, y ayudar a que entre todos podamos seguir construyendo una Donostia mejor. Una Donostia que queremos cuidar como lo que es: nuestro hogar, nuestra casa, nuestra ciudad”.

Documentos relacionados

Publicada el 06/03/2020