El nuevo convenio con la Asociación de Hostelería promoverá el servicio a domicilio

El acuerdo alcanzado también plantea la puesta en marcha de bonos de consumo

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián ha vuelto a firmar un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.

El convenio aportará una cantidad de 94.500 euros de los recursos que Fomento destina dentro del Plan de Reactivación Económica, PREK, al apoyo al sector de Hostelería. El PREK está concebido como una herramienta para dar respuesta a las personas y empresas de la ciudad con una serie de medidas orientadas a apoyar el mantenimiento del empleo y la actividad económica empresarial, especialmente de los sectores más afectados.

El Concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, apuntó que “en este año 2020 la crisis provocada por el Covid-19 ha golpeado con dureza al sector de la hostelería por la paralización durante el confinamiento, las restricciones impuestas a los establecimientos hosteleros y los cambios en los modos de consumo y socialización. Esta nueva situación pone de manifiesto la necesidad de apoyar a este sector, ayudando al mantenimiento de la actividad y el empleo, apoyando su propia transformación y adaptación a nuevas soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio”.

El sector de la Hostelería ocupó en 2019 a 8.326 personas en la ciudad y su peso sobre el empleo total de Donostia era de un 8,4%, la cuarta actividad económica por peso del empleo. La representatividad de la Hostelería en el PIB de la ciudad se sitúa en el 6,5%. Estos datos han sufrido una variación importante tras la solicitud de 858 ERTES y ceses de actividad que han supuesto una pérdida e empleo de 5.834 personas.

3 puntos del convenio



El convenio firmado por ambas partes incluye las siguientes acciones:
  • Apoyo a proyectos empresariales para la mejora competitiva, el mantenimiento del empleo y la promoción del emprendimiento. Se aportarán recursos para asesorar a las empresas del sector para el mantenimiento de su actividad y para consolidar el empleo mediante la captación, intermediación y gestión de las ofertas de empleo del sector hostelero. Se prestará especial incidencia en una inserción laboral que impulse la igualdad de género y la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción laboral.
  • Acciones de promoción para el sector hostelero, mediante bonos de compra o promoción de un servicio de consumo a domicilio con un modelo rentable.
  • Apuesta por la innovación sectorial. Se centrará en el despliegue de soluciones tecnológicas que aporte el ecosistema innovador local para responder a los retos generados por la pandemia como los aforos, el distanciamiento, la venta online, distribución, logística, gestión digital, datos, etc. Para ello se pondrá en marcha un concurso de soluciones tecnológicas en el que podrán participar los perfiles emprendedores de la ciudad.

Documentos relacionados

Publicada el 08/14/2020