La calle Estella / Lizarra se abrirá al tráfico la próxima semana

El vial que conecta la calle Easo con Aldapeta tendrá sentido único de subida, mientras que la cuesta de Aldapeta pasará a ser de bajada

Imprimir
Icono whatsapp

"El nuevo San Bartolomé dará la próxima semana un importante paso adelante". Así ha calificado el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, la inminente apertura completa del vial de la calle Estella / Lizarra. Goia ha visitado el nuevo vial junto a los responsables de San Bartolome Muinoa que sen encuentran realizando las obras del entorno de San Bartolomé.

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha señalado durante la visita que "este nuevo vial va a permitir reordenar el tráfico de la zona". Y es que la calle Estella / Lizarra tiene sentido único de subida hacia Aldapeta - hasta la intersección con el colegio Summa Aldapeta - dejando el tramo de la cuesta de Aldapeta entre el colegio y la calle Easo como vial de bajada, aunque de momento y, hasta su próxima reurbanización, se mantendrá el doble sentido. "Aldapeta se ha quedado bastante estrecha para acoger dos carriles, uno por sentido, por lo que este nuevo vial va a generar un movimiento circular que mejorará el tráfico" ha indicado Eneko Goia.

Además, con la apertura de este vial se abrirá también al tráfico el tramo de la calle Arroka, que posibilitará circular hacia la calle Amara y San Roke -Aiete, ya que partir de la próxima semana se inician las obras de reurbanización del cruce de calle Amara con Plaza Easo y Autonomía, y no se podrá girar desde la calle Autonomía.

La calle Estella / Lizarra se ha ido abriendo por tramos hasta su conexión con Aldapeta, que se producirá la próxima semana. El vial entró parcialmente en servicio en julio de 2017, cuando se abrió desde la calle Easo hasta el ascensor situado bajo el cerro de San Bartolomé. Posteriormente se ha ido ampliando la apertura, que se completará la próxima semana con la conexión con Aldapeta.

Publicada el 11/28/2018