Un escape room ha sido la mejor idea del Real Sociedad Challenge

El proyecto impulsa el talento de la juventud para implementar en la ciudad

Imprimir
Icono whatsapp
Hoy viernes, 29 de enero, se ha llevado a cabo el acto de cierre del “Real Sociedad Challenge”, un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento mediante la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, y compartido con la Real Sociedad. Han participado 257 escolares donostiarras de entre 14 y 18 años, con el reto de diseñar un espacio para el estadio Reale Arena que ayude a seguir acercando la Real a sus aficionados.

La Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha apuntado en la entrega de premios que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa que ponemos en marcha con un objetivo claro: ofrecer a la gente joven un proceso formativo y de creatividad y, en este caso, en un escenario muy atractivo como es el estadio Reale Arena. Han tenido que imaginarse qué les gustaría que hubiera dentro del estadio y lo han hecho a través de programas de diseño 3D. Son propuestas en fase de ideación que servirán para que la Real Sociedad conozca qué le interesa a la gente joven. Esperamos que puedan llegar a desarrollarse.”

El proyecto Real Sociedad Challenge se enmarca en la estrategia de la Concejalía de Impulso Económico y Fomento de San Sebastián, que potencia el desarrollo de competencias y entrenamiento de capacidades vinculadas a la innovación y dirigida a la juventud de la ciudad. La VIII Semana de la Innovación WeekINN, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre sirvió para dar el pistoletazo de salida a este proyecto compartido con la Real Sociedad a través de Real Sociedad Fundazioa, cuyo objetivo, entre otros, es el de impulsar el talento de la juventud a través del conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías.

Variedad de propuestas


Al término del proceso de trabajo se hizo una selección de tres propuestas para cada una de las cinco categorías del reto. Estas han sido las ideas ganadoras:
  • Mejor idea original. No podrás escapar del sentimiento txuriurdin-Doble escape room sobre la historia y el futuro de la Real Sociedad. Equipo Los chiribitones, de Aldapeta María Ikastetxea. (Pablo Briz, Rubén Castelar, Iñigo Ramos, Iñigo Arrese y Hugo Irigaray).
  • Mejor idea conexión uso cotidiano. ERREALETIK HARATAGO: Espacio para aprender a cocinar de forma saludable. Equipo 4B JESUITAK (Ander Erro, Alex Amunarriz y Juan Gil.)
  • Mejor idea conexión día del partido. Erreala Guztiontzat-Denok bizi dezakegu Erreala: espacio integrador para que las personas con diversidad puedan disfrutar de los partidos en un entorno tranquilo y amigable. Equipo 7 de Ekintza (Elene Beristain, Beñat Telleria, Telmo Unanue, Daniel Maeso y Hector Lasarte).
  • Mejor claim – mensaje/frase inspiracional. REALZALEKU. Equipo 2CF de Aldapeta María Ikastetxea (Jon Lanchas, Iñigo Atorrasagasti, Iñigo Aguirre, Asier Zelaia y Xabier Rubio).
  • Mejor diseño técnico. Ekintza 4 taldea (Laida Leunda, Iraide Oyón, Aitor Rodríguez, Pablo Hernández y Diego Ligüei.
  • Mención especial a la mejor presentación. Equipo Los Txirinbolos, del St Patrick´s English School (MartinHorsfield, Guillermo Muñoz, Asier Gomez, Ignacio Quemada y Unai Zurdo).

El jurado ha estado compuesto por dos representantes de la Real Sociedad y dos representantes de Fomento de San Sebastián, han valorado los proyectos en base a una serie de criterios que combinan desde aspectos técnicos relativos al:
  • diseño del propio espacio
  • aspectos relacionados con el reto planteado:
    • el público objetivo
    • utilidad polivalente del espacio para diferentes momentos de la semana

La información relativa al proyecto se puede consultar en la página web.

Documentos relacionados

Publicada el 01/29/2021