Imprimir
Icono whatsapp

Día Universal de la Infancia 2007


El Ayuntamiento celebró el Día Universal de la Infancia con diversas actividades


Jardín efímero en Alderdi Eder

Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, en 2007 el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió un espectáculo para todos los públicos en euskera, “Chicas bonitas, alegres maizales”. Una obra a través de la que se pretendía concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo y en torno a los derechos humanos y a los valores de una cultura de paz. Asimismo, durante toda la jornada se pudo ver la exposición “Sueños de Paz” de UNICEF.

Con el mismo fin, se editó un marca páginas/calendario en el que se recogían doce de los derechos aprobados en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. Este calendario marca páginas se repartió entre todo el alumnado de primaria y secundaria de la ciudad, y entre las personas asistentes a las actividades.


Por otro lado, y por segundo año consecutivo, se crearon los “Jardines Efímeros por la Paz, el respeto y el mestizaje”, para sensibilizar e informar a la población sobre el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola. En el proyecto participaron más de 300 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, pertenecientes a ocho centros escolares.

Bajo la dirección del paisajista Iñigo Segurola diseñaron pequeños proyectos de jardines efímeros, basados en la utilización de materiales de reciclaje, que luego se expusieron en Alderdi Eder.

La instalación de los proyectos por parte de sus autores y autoras comenzará a las 10:30 h., frente a la terraza del Ayuntamiento. Los autores explicaron el significado de cada proyecto a las personas asistentes, medios de comunicación y autoridades políticas presentes.