Imprimir
Icono whatsapp

Día Universal de la Infancia 2004


Cuentacuentos, break dance, hip-hop y un taller de chapas y llaveros fueron las propuestas para celebrar el Día Universal de la Infancia


Grupo de niños pintando chapas en un taller
Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia y la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ayuntamiento organizó, en colaboración con Unicef, una serie de actividades destinadas a niños/as, jóvenes y padres y madres en el Centro Cultural Okendo.

En primer lugar, el cuentacuentos Pello Añorga amenizó a los asistentes con sus historias. A continuación, los jovenes pudieron conectarse a Internet y se les explicó cómo se puede conocer a través de la Red la realidad de otros niños y niñas del mundo. Posteriormente, también tuvieron la oportunidad de diseñar sus propias chapas y llaveros gracias a un taller.

Por otro lado, en el salón de actos del Centro Cultural, el grupo Intxaurbreak realizó una exhibición de break dance al ritmo de la música de un disc jockey y un rimador de hip-hop.

Durante toda la tarde los asistentes recibieron numerosa información relacionada con el Día Universal de la Infancia. Se repartieron ejemplares de un librito con los doce derechos que recoge la Convención de Derechos del Niño y la Niña. En el interior del Centro Cultural de Okendo se colocaron también paneles con información y fotografías acerca de la situación de la infancia en el mundo.

Asimismo, en el Buzón Amigo, los niños, niñas y jóvenes podían introducir sus opiniones, reflexiones o sugerencias sobre la infancia en el mundo, para que Unicef las analizara y realizara un informe.