Imprimir
Icono whatsapp

Día Universal de la Infancia 2010


La campaña “Todos somos Kimbo” y palomas de papiroflexia para celebrar el Día Universal de la Infancia


Niños usando caretas de papel pintadas

El 20 de noviembre de 2010, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián celebró un año más el Día Universal de la Infancia, con diversas actividades en los Haurtxokos de los Centros Culturales. En esta edición, en la que se cumplían 21 años de la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, el tema central del día dedicado a la infancia era la campaña de Unicef “Todos somos Kimbo”, cuyo objetivo es luchar contra la mortalidad infantil.

Todos los niños/ y niñas que se acercaron a los Haurtxokos de Gros, Egia y Martutene tuvieron la oportunidad de divertirse, al mismo tiempo que colaboraron por los derechos humanos. Se trataba de que todos los niños y niñas se “metieran en la piel” de este niño africano, dibujando una máscara que se colocaron posteriormente sobre su rostro para hacerse una foto y subirla a la página web de Unicef, donde más de doce mil personas se “transformaron” en Kimbo, adoptando su nombre.

Talleres de manualidades, juegos… todo ello para recordar que los niños y niñas tienen sus derechos, que deben conocerlos, defenderlos y promoverlos. Además, unos días antes de la celebración, el alumnado de varios centros educativos y haurtxokos de la ciudad pintó palomas de Origami. Palomas de papiroflexia que formaban parte de una de las instalaciones de la exposición de apertura de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos.

Estas actividades contaron con el apoyo económico del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco.