Descripción de las actividades

AERÓBIC

Actividad gimnástica cardiovascular que se realiza al ritmo de la música. La ejecución de los ejercicios se encadena mediante una coreografía. La coreografía se puede realizar con o sin material auxiliar (steps, mancuernas…) dependiendo de la parte del cuerpo que se quiera tonificar.


AEROFIT

Actividad que combina las coreografías de aeróbic con ejercicios de tonificación.


AERO YOGA

Modalidad de yoga que se realiza en suspensión mediante un elemento principal que es el columpio. El cuerpo que descansa en dicho material tiene total libertad de movimiento para la realización de un yoga dinámico, intenso y reparador.


BATUKA

Se trata de una fusión de la gimnasia con el baile latino a través de coreografías cuidadosamente diseñadas para ejercer un trabajo muscular y cardiovascular completo, aportando al cuerpo y a la mente equilibrio y bienestar de una manera sencilla, original y muy divertida.


ESCUELA DE ESPALDA

La columna vertebral es el eje de nuestro cuerpo y cualquier desorden en otras zonas puede influir en ella y dar problemas. Mantenerla flexible, en una postura correcta y tonificada nos ayudará a prevenir muchos de estos problemas. Una buena elasticidad, tonificación, el trabajo de la zona pélvica y abdominal, y los ejercicios respiratorios nos ayudarán a conseguirlo.


NATACIÓN ADULTOS/AS

Iniciación

El objetivo de este cursillo consiste en que la persona consiga nuevas experiencias en el medio acuático y entienda éste como un medio de relajación y deporte. Se trabajarán las habilidades motrices básicas en el agua y la auto-confianza según sus posibilidades corporales.

Perfeccionamiento

El cursillo de perfeccionamiento se plantea para aquellas personas que, una vez realizado el cursillo de iniciación y haber logrado un nivel óptimo, desean perfeccionar lo aprendido y ahondar en las diferentes técnicas propulsivas.

 Las personas que se matriculen en los cursillos de perfeccionamiento, deberán realizar y superar una prueba de nivel el primer día del cursillo. Si no superaran esta prueba no serían admitidos en el cursillo, por lo que se procedería a la devolución de los importes abonados.

  • Perfeccionamiento Nivel I: 25 m. Nado continuo. La mitad boca abajo, girarse sin agarrarse y la otra mitad boca arriba.
  • Perfeccionamiento Nivel II: 50 m nado continuo. La mitad crol y la mitad espalda (coordinando movimiento brazo + respiración)

NATACIÓN 65 PLUS

Actividad de natación dirigida a personas mayores de 65 años, a través de la cual se pretende conseguir un estilo cómodo, eficaz y ajustado a las características personales de cada cual.

 Las personas que se matriculen en los cursillos de perfeccionamiento, deberán realizar y superar una prueba de nivel el primer día del cursillo. Si no superaran esta prueba no serían admitidos en el cursillo, por lo que se procedería a la devolución de los importes abonados.

  • Perfeccionamiento Nivel I: 25 m. Nado continuo. La mitad boca abajo, girarse sin agarrarse y la otra mitad boca arriba.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN EL AGUA - AQUAGYM

En esta actividad se desarrollarán actividades con características similares a las actividades que se realizan en una clase de gimnasia de mantenimiento, pero con una particularidad: aprovechamos los beneficios de realizarla en el agua.La actividad siempre se realiza en piscinas donde se hace pie, por tanto, saber nadar no será un requisito imprescindible.


GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN EL AGUA - 65 PLUS / AQUAGYM - 65 PLUS

Esta actividad va destinada al grupo de población mayor de 65 años, en las cuales desarrollaremos actividades que normalmente se realizan en una clase de mantenimiento, pero con una particularidad: aprovechamos los beneficios de realizarla en el agua.La actividad siempre se realiza en piscinas donde se hace pie; por tanto, saber nadar no será un requisito imprescindible.


FISIOTERAPIA ACUÁTICA

La terapia acuática se desarrollará en diferentes fases, comenzando con una evaluación inicial y tratando posteriormente el dolor, la patología específica y buscando la optimización de estado físico general y la prevención de recaídas.