Descripción de las actividades
TONIFICACIÓN
Actividad dirigida en la que se utiliza la música como guía. Los diferentes ejercicios permiten tonificar los músculos, fortalecer las articulaciones y desarrollar la resistencia y la fuerza.
CROSS TRAINING
Programa de acondicionamiento físico total que, con movimientos funcionales, trabaja capacidades básicas como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Trabajo global que afecta a todas las competencias físicas a través de ejercicios variados, funcionales e intensos.
Puede ser practicado por cualquier persona ya que es fácilmente adaptable a las condiciones personales de cada uno.
BAILES LATINOS
Sesiones para aprender los bailes latinos de siempre: salsa, merengue, bachata y cha-cha-cha. En menor medida se tocarán el pasodoble y el bolero. Esta actividad mejora la coordinación, el ritmo y la técnica de baile.
DEFENSA PERSONAL-HAPKIDO
El Hapkido es un método de autodefensa de origen coreano. Sus técnicas son directas y muy contundentes, enfocadas exclusivamente a repeler cualquier tipo de agresión que nos puedan realizar. Es un Arte Marcial puro e integral. Se trabajan todo tipo de técnicas, golpeos y distancias, así como el control de las zonas y puntos de presión que puedan detener y doblegar al agresor.
GAP
Actividad dirigida, en la que siguiendo el ritmo de la música se realizan diferentes ejercicios de tonificación, centrándose fundamentalmente en los grupos musculares de los gluteos, abdominales y piernas.
NATACIÓN ADULTOS/AS
Iniciación
El objetivo de este cursillo consiste en que la persona consiga nuevas experiencias en el medio acuático y entienda éste como un medio de relajación y deporte. Se trabajarán las habilidades motrices básicas en el agua y la auto-confianza según sus posibilidades corporales.
Perfeccionamiento
El cursillo de perfeccionamiento se plantea para aquellas personas que, una vez realizado el cursillo de iniciación y haber logrado un nivel óptimo, desean perfeccionar lo aprendido y ahondar en las diferentes técnicas propulsivas.
Las personas que se matriculen en los cursillos de perfeccionamiento, deberán realizar y superar una prueba de nivel el primer día del cursillo. Si no superaran esta prueba no serían admitidos en el cursillo, por lo que se procedería a la devolución de los importes abonados.
- Perfeccionamiento Nivel I: 25 m. Nado continuo. La mitad boca abajo, girarse sin agarrarse y la otra mitad boca arriba.
- Perfeccionamiento Nivel II: 50 m nado continuo. La mitad crol y la mitad espalda (coordinando movimiento brazo + respiración)
NATACIÓN 65 PLUS
Actividad de natación dirigida a personas mayores de 65 años, a través de la cual se pretende conseguir un estilo cómodo, eficaz y ajustado a las características personales de cada cual.
Las personas que se matriculen en los cursillos de perfeccionamiento, deberán realizar y superar una prueba de nivel el primer día del cursillo. Si no superaran esta prueba no serían admitidos en el cursillo, por lo que se procedería a la devolución de los importes abonados.
- Perfeccionamiento Nivel I: 25 m. Nado continuo. La mitad boca abajo, girarse sin agarrarse y la otra mitad boca arriba.
GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN EL AGUA - AQUAGYM
En esta actividad se desarrollarán actividades con características similares a las actividades que se realizan en una clase de gimnasia de mantenimiento, pero con una particularidad: aprovechamos los beneficios de realizarla en el agua.La actividad siempre se realiza en piscinas donde se hace pie, por tanto, saber nadar no será un requisito imprescindible.
GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN EL AGUA - 65 PLUS / AQUAGYM - 65 PLUS
Esta actividad va destinada al grupo de población mayor de 65 años, en las cuales desarrollaremos actividades que normalmente se realizan en una clase de mantenimiento, pero con una particularidad: aprovechamos los beneficios de realizarla en el agua.La actividad siempre se realiza en piscinas donde se hace pie; por tanto, saber nadar no será un requisito imprescindible.
FISIOTERAPIA ACUÁTICA
La terapia acuática se desarrollará en diferentes fases, comenzando con una evaluación inicial y tratando posteriormente el dolor, la patología específica y buscando la optimización de estado físico general y la prevención de recaídas.