Imprimir
Icono whatsapp
Esta modalidad de pago no presencial ofertada por el Ayuntamiento donostiarra permite ejecutar pagos empleando para ello cualquier tarjeta de crédito/débito de las que colaboran con nuestro sistema.

Si desea comenzar con el proceso, no debe más que clickar en el vínculo de Pago on line.

Si es la primera vez que emplea este sistema, o quiere conocer con detalle los pasos a seguir, a continuación le mostramos de manera pormenorizada el sencillo y seguro proceso que le permitirá pagar sus recibos desde cualquier ordenador con conexión a Internet (desde su hogar, Casa de Cultura, Cibercafe…).

Pasos para el pago con tarjeta

En este primer paso se trasladarán a la pantalla los datos requeridos para identificar de manera única el pago que desea realizar: Entidad emisora, Referencia del recibo, Identificación e Importe del pago, por lo que deberá tener a mano el recibo o documento de pago a la hora de comenzar ésta fase de Pago On Line.

Estos campos solicitados se encuentran detallados en el documento enviado por el Ayuntamiento a su domicilio.
La combinación de estos datos permite identificar el justificante de manera exclusiva, evitando errores y duplicidades.

Si introduce alguno de estos datos de manera errónea aparecerá en pantalla un mensaje avisándole de su error.

Las causas de error en este paso 1 pueden ser el haberse equivocado involuntariamente al introducirlos, o que dicho recibo ya se encuentra pagado, o bien que a la hora de validar los campos estos dan como resultado un recibo no emitido. Repase por favor los datos y vuelva a insertarlos.


Plataforma Segura


Durante este punto, y hasta el final del proceso, donostia.eus cuenta para estas operaciones con el Pago por plataforma segura (SSL). Ese pequeño candado situado en la zona derecha de la barra de estado de su navegador.

Gracias a dicho sistema todos los datos son transmitidos de manera cifrada entre el usuario (usted), el Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián y la compañía que realizará el pago (en este caso, CECA). Todas las transacciones llevan implícitas un cifrado de los datos, para que su viaje a través de la red se produzca de manera segura, basándose en certificaciones. Estas certificaciones se comprueban siempre antes de proceder a aceptar cualquier pago.

Introducir los datos de la tarjeta

Una vez superada la primera pantalla y sin abandonar la plataforma de seguridad, pasamos al segundo apartado, donde el control de las operaciones pasa directamente a manos de la empresa que va a gestionar el pago, CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros).

Como puede observar en esta segunda pantalla, a su operación de pago se le ha asignado un número único, especificado en el punto Nº operación.

Tras él le aparecerá detallado el concepto del pago que usted realiza, y el importe que debe abonar y usted tecleó en el paso anterior.

Bajo ellos se encuentran los espacios en los que debe añadir los datos de la tarjeta a la que se cargará el cobro. Introduzca el número de la misma y la fecha de caducidad. Tras introducirlos, y validar que son correctos, pasará a la última fase, la de confirmación.


¿Y si me da errores?


En caso de error en la validación que arranca tras apretar el botón de “continuar”, le aparecerá una nueva ventana con un mensaje aclaratorio.

Si realiza 3 intentos erróneos en el momento de insertar los datos de la tarjeta, el proceso de pago finalizará y se le abrirá una ventana de error. Motivos de seguridad nos obligan a limitar los intentos.

Si desea retomar el procedimiento deberá comenzar desde su inicio, el paso 1.

Si lo desea, puede usted voluntariamente suprimir el proceso de pago en cualquier momento apretando el botón “cancelar”.

Paso final

Si todos los pasos se han realizado de manera correcta, ésta será la pantalla de confirmación. En ella aparecen detallados los datos del pago realizado.

Usted puede imprimir este resguardo, haciendo click sobre el botón de Imprimir presente en dicha página web. El documento resultante,que además de poseer un carácter informativo, tendrá valor oficial a todos los efectos.