Descripción del trámite
Presentación de alegaciones a denuncias impuestas, por infracciones tramitadas por el Ayuntamiento en materia de tráfico
Quién lo puede solicitar
Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "
autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.
Cuándo lo pueden solicitar
Documentación necesaria
- Se deberá aportar cualquier documento que acredite la veracidad de los hechos alegados.
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
- Plazo estimado: 2 meses
- Plazo legal: Variable
- Sentido del silencio: Positivo
Plazo legal
- Infracciones leves: 4 meses desde la notificación de la denuncia
- Infracciones graves y muy graves: 7 meses desde la notificación de la denuncia
Pasos del procedimiento
- Registro de la solicitud y documentación
- Análisis de las alegaciones
- Resolución de estimación total o parcial de las alegaciones o de sanción
- Notificación a la persona interesada en caso de estimación total o parcial de las alegaciones, o notificación de la sanción, en caso de que las alegaciones no aporten datos nuevos o distintos.
Responsable de la tramitación
Departamento: Dirección Financiera
Normativa
Trámites relacionados
Otra información de interés
La persona infractora deberá presentar sus alegaciones en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de notificación de la denuncia.
La presentación de alegaciones conlleva la pérdida del 50% de descuento. Si la denuncia ha sido abonada, las alegaciones, en caso de que se formulen, se tendrán por no presentadas.
Si no se formulan alegaciones ni se abona el importe de la multa en el plazo de 20 días naturales desde la notificación de la denuncia, finaliza el procedimiento abreviado sin necesidad de dictar, ni notificar, resolución sancionadora expresa, pudiendose ejecutar el cobro de la sanción transcurridos 30 días desde la fecha de notificación de la denuncia.
Protección de datos