El volante de empadronamiento se solicita al Ayuntamiento cuando una persona tiene que demostrar el domicilio en el que está empadronada en San Sebastián.
Cómo conseguir el volante:
Individual:
Telemáticamente: se descarga de la web al momento. Es imprescindible utilizar un certificado digital.
En lasmáquinasautotramitación: se imprime al momento.
Por teléfono: llamando a Udalinfo al 010 o 943 481 000. Al día siguiente se envía por correo postal a la dirección que figura en el padrón.
En las oficinas de Udalinfo, se expide en el momento
Personas inscritas en una vivienda:
SOLO en las oficinas de Udalinfo. Se expide en el momento.
Quién lo puede solicitar
Tener empadronamiento en Donostia
Personas físicas
Cuándo lo pueden solicitar
Durante todo el año
Documentación necesaria
Si se hace de forma telemática: certificado digital o B@kq. Ver en trámites relacionados "Certificado digital B@KQ"
Si se hace en las máquinas autotramitación: DNI
Personas inscritas en una vivienda: documento de identificación original de todas las personas adultas inscritas en la vivienda. Si se traen copias de esos documentos (en papel o digital), se deberá adjuntar la autorización firmada por todas las personas inscritas en la vivienda.
*Se solicitarán por Registro general los siguientes tipos de certificados de empadronamiento cuya emisión no puede realizarse al momento:
Certificados históricos, correspondientes a registros no digitalizados (anteriores a 01/04/1986).
Certificados que requieren la firma manuscrita del Secretario y Alcalde (estos certificados se solicitan para trámites como la adopción).
*Los certificados de personas residentes en una vivienda entre diferentes fechas que exige Lanbide para tramitar ayudas RGI (Renta de Garantía de Ingresos) se facilitarán directamente a esa administración, sin que las personas interesadas deban solicitarlo en el Ayuntamiento.