Presentación
La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas por medios electrónicos, firmados digitalmente con certificados reconocidos.
ef4ktur es una iniciativa para dotar gratuitamente a los emisores de facturas del Ayuntamiento de Donostia, de una solución de factura electrónica que de forma sencilla y práctica permite a las empresas trabajar con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.
Ventajas
Emisor
Ahorro de costes: no se necesitan sellos, papel, ensobrado ni archivado de copias.
Rapidez en la localización de documentos.
Agilidad en la tramitación y el pago: los diferentes pasos de la tramitación se pueden realizar en pocos minutos y cómodamente, sin necesidad de desplazamiento alguno.
Procedimiento seguro: mediante el empleo de certificados y firmas digitales se garantiza en todo momento la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos
Receptor
Ahorro de tiempo y personal.
Mayor productividad del personal, antes dedicado a la introducción de datos o gestión de documentos.
Los datos no contienen errores. Con el volcado automático de los datos al programa de gestión se evita el registro manual de la factura.
Comprobación automática de la factura con los albaranes del proveedor.