OTA - Distintivo de aparcamiento: altas y bajas

Descripción del trámite

Autorización para poder aparcar su vehículo en zona regulada.

Existen varias modalidades:
  • Residentes
  • Actividades Económicas
  • Personas con movilidad reducida
  • Veraneantes: entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

Quién lo puede solicitar

  • Persona física o jurídica o su representante legal

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Excepto OTA verano: 15 días antes del 1 de junio

Documentación necesaria

  • Documento con el que acredita la representación, en su caso
Nota: es obligatorio el uso del formulario o del impreso específico indicado en este trámite.

Ver en el impreso de solicitud la documentación necesaria

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Cantidad a abonar

TASA 2022

Residentes: 61,32 € (tasa anual)

Tasa para personas titulares o beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos y/o de la Ayuda de Emergencia Social: 35,88€.


Deberá realizar la solicitud anualmente y surtirá efecto en el mismo periodo impositivo siempre que la solicitud se efectúe antes de la finalización del plazo de pago voluntario.


Tanto en el supuesto de nuevas solicitudes de autorizaciones de aparcamiento para Residentes efectuadas durante el segundo semestre del año natural, como en los casos en que se desistiera de la autorización otorgada y procediera a la devolución del distintivo, el importe de la cuota se prorrateará por semestres naturales (30,66€ como regla general y 17,94€ en el caso de personas beneficiarias de las ayudas sociales señaladas anteriormente)


  • Veraneantes: 62,95 €
  • Personas con movilidad reducida: gratuito
  • Cambios: 2,06 €
  • Pérdida/ rotura: 7,64 €
  • Actividades económicas: El pago se efectuará según el tiempo de estacionamiento (Tarifa 3)

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo estimado: 7 días
  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Negativo

Pasos del procedimiento

ALTAS
  1. Registro de solicitud y documentación
  2. Comprobación de cumplimiento de los requisitos
  3. Subsanación de documentación, en su caso
  4. Entrega del distintivo definitivo
  5. Liquidación de tasa, en su caso

En el caso de las actividades económicas, no se emite dispositivo. Se envía notificación a las personas interesadas y se contacta con ellas para informarles de las condiciones de uso.


BAJAS (Hay que devolver el distintivo)
  1. Registro de solicitud y entrega del distintivo
  2. Anulación del distintivo de aparcamiento
  3. Devolución del importe correspondiente, en su caso

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Movilidad

Normativa

Otra información de interés

Protección de datos

Volver al índice Volver atrás