Transmisión de plaza de garaje de concesión municipal

Telemático

Documentos

Descripción del trámite

En caso de ser titular de una plaza de garaje de concesión municipal, podrá usted realizar la transmisión o el cambio de titularidad a un/a familiar o cederla al Ayuntamiento, para una nueva adjudicación.

Quién lo puede solicitar

Los y las titulares, herederos/as o representantes legales de la concesión administrativa, sobre una parcela de garaje municipal

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

En todos los casos
  • Certificado del/ de la Administrador/a del Parking sobre no existencia de gastos pendientes de pago.
  • Contrato de adjudicación del parking.

Herencias
  • Partición de herencia

Separaciones-divorcios
  • Sentencia de separación, anulación o divorcio

Notas
  • Los domicilios que figuren en los documentos aportados deberán coincidir con el declarado.
  • El Ayuntamiento comprobará el empadronamiento y podrá requerir cuanta documentación considere oportuna para confirmar el cumplimiento de requisitos.
  • La persona a la que se transmite la plaza deberá realizar la solictud de "Plaza de garaje".


Nota: es obligatorio el uso del formulario o del impreso específico indicado en este trámite.

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Cantidad a abonar

El valor de la plaza será el que esté en vigor en la fecha de solicitud de la transmisión

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Negativo
Los plazos de adjudicación de las plazas, dependen de la disponibilidad de las mismas y de la complejidad de cada expediente

Pasos del procedimiento

  1. Registro de solicitud y documentación
  2. Comprobación de cumplimiento de los requisitos
  3. Subsanación de documentación, en su caso
  4. Realización de la valoración del coste de la plaza
  5. Envío de la valoración a la persona titular de la plaza
  6. Contacto con personas interesadas de la lista de espera, en el caso de autorización al Ayuntamiento para nueva adjudicación
  7. Resolución y notificación adjudicando la plaza
  8. Establecimiento de cita previa para la firma del contrato
  9. Firma del contrato y/o transmisión y entrega de justificante del cálculo del valor de la plaza
  10. Intercambio de llaves y entrega del talón de pago, en su caso
  11. Notificación al o la Administradora de la nueva adjudicación o transmisión

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Movilidad

Normativa

Pliegos de condiciones específicos de cada parking

Trámites relacionados

Otra información de interés

Previo a la transmisión, cualquier persona titular de una plaza de garaje de concesión municipal o su representante legal, puede solicitar el cálculo del valor de su plaza. Cuando se realice la petición de transmisión en favor de alguna persona relacionada con el o la titular (herencias, separaciones-divorcios, misma unidad convivencial), la persona a la que se transmite la plaza deberá reunir todos los requisitos establecidos para la adjudicación (ver trámite de solicitud de plaza de garaje de concesión municipal).

Protección de datos

Volver al índice Volver atrás