Imprimir
Icono whatsapp

Mapa con los aparcamientos gratuitos de San Sebastián


Donostia cuenta con varios aparcamientos gratuítos que cuentan con conexión con transporte público con el centro de la ciudad. Estos son los más destacados


Ubicación Detalles Transporte público
Igara Aparcamiento no regulado. líneas 33 y 40.
Illunbe Aparcamiento no regulado  líneas 28 y 31.
Miramón Aparcamiento no regulado. líneas 17, 28, 31 y 35.
Zuatzu Aparcamiento no regulado. línea 5.
Ondarreta Aparcamiento regulado de lunes a viernes. No regulado los fines de semana líneas 5, 25, 40


Las ventajas de dejar el coche en un aparcamiento disuasorio de Donostia

San Sebastián es una ciudad de pequeño tamaño que acoge a gran cantidad de visitantes y personas que se desplazan a diario para trabajar. Esto hace que la circulación y el aparcamiento en San Sebastián resulte complicado durante algunas épocas del año, especialmente durante los meses de verano.

Nuestra recomendación es que no utilices tu vehículo privado para ir a San Sebastián, sino los servicios de transporte público como el tren o el autobús. Pero si decides coger el coche, nuestra recomendación es que uses alguno de estos  aparcamientos disuasorios que encontrarás cerca de las entradas a San Sebastián.

Los aparcamientos disuasorios de Donostia, ubicados en las afueras de la ciudad, ofrecen una solución práctica y efectiva para evitar el colapso de las calles del centro urbano debido al exceso de coches, motos y autobuses en circulación.

Los aparcamientos disuasorios permiten a los conductores dejar sus vehículos en un lugar habitualmente gratuito mientras se desplazan al centro de la ciudad utilizando medios de transporte más sostenibles y eficientes como el transporte público, bicicletas o incluso caminando. Fomentando el uso del transporte público colectivo en detrimento del vehículo privado para acceder y circular por la ciudad.

Los aparcamientos disuasorios están ubicados cerca de las principales vías de entrada a San Sebastián, lo que facilita el acceso a los mismos. De esta manera, se evita que los conductores tengan que circular por las calles del centro de Donostia buscando un lugar donde aparcar.