Imprimir

Icono whatsapp

Fotografía del Paseo de La Concha

Paseo de La Concha


Este paseo ajardinado, que se extiende entre Alderdi Eder y el parque de Miramar, bordea la bahía en una deliciosa ronda para recorrer a pie o en bicicleta.

Los bancos dispersos entre tamarices permiten una visión incomparable de la isla de Santa Clara, varada en el azul del mar. A los pies de su elegante barandilla, creada en 1916 por el arquitecto Juan Rafael Alday y convertida en seña de identidad de la ciudad, se extiende la concurrida playa de La Concha, cuyo acceso está flanqueado por dos obeliscos dotados de barómetro y reloj.

En un extremo del paseo se encuentran los jardines de la plaza de Cervantes, presididos por una escultura de Don Quijote y Sancho, obra de Lorenzo Coullaut Valera. Se le ha añadido una peana de bronce,
alegórica a la variedad de peces del Cantábrico, realizada por Zigor García.

La Perla, el centro de talasoterapia ubicado a orillas del arenal, recuerda permanentemente el motivo por el que Isabel II eligió San Sebastián como ciudad balneario.



Consigue el libro “Verde San Sebastián” con los detalles de todos estos parques y los distintos recorridos que pueden realizar en Donostia / San Sebastián
A la venta en San Sebastián Turismo y el Punto de información de Cristina Enea