Imprimir

Icono whatsapp

SUBVENCIONES LOCALES DE JÓVENES





Tras la aprobación de una ORDENANZA MUNICIPAL y la publicación de una GUÍA DIGITAL sobre locales destinados a espacio de ocio y reunión de jóvenes, se pone en marcha una convocatoria de ayudas con el objetivo de facilitar la adecuación de este tipo de locales a la ordenanza.

En concreto, en el momento de solicitar la comunicación previa de actividad, la persona promotora tiene que presentar una serie de informes (memoria descriptiva de las condiciones del local, planos,...) que le supondrán un desembolso económico. Mediante estas subvenciones se pretende ayudar a sufragar algunos de los gastos que se deriven de los trabajos de elaboración de esa documentación.

Características de las SUBVENCIONES (2022):

Por cada promotor/a, se subvencionarán como máximo, los gastos derivados de hasta tres comunicaciones previas de actividad clasificada para locales destinados a espacio de ocio y reunión de jóvenes.

La subvención podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos originados por la redacción de la documentación necesaria para la realización de la comunicación previa sin que, en ningún caso, el importe de la ayuda pueda ser superior a 900 € por proyecto.

Y hasta los 900€ de los gastos derivados del cumplimiento de la instalación del alumbrado de emergencia y señalización de evacuación, instalación de extintores e instalación del sistema de detección de incendios por local.

Presupuesto: 6.000 euros.

Es importante destacar que la solicitudes se realizarán tras la presentación de la comunicación previa de la actividad.

Plazo: hasta el 30 de noviembre de 2022.

Solicitud de subvención para la realización de la comunicación previa de actividad de los locales de jóvenes