Donostia.eus - RECI- Red de ciudades interculturales

RECI, Red Estatal de ciudades interculturales


¿Qué es la Red Estatal de Ciudades Interculturales?


RECI es una red estatal, creada por iniciativa del programa Intercultural Cities. Esta formada por varias ciudades que disponen de programas de iniciativas interculturales, las cuales consideran que la diversidad cultural y de origen son elementos positivos para el desarrollo y la cohesión de la ciudad.

A través de los encuentros entre las ciudades, se comparten experiencias, se analiza el diseño y la estrategia de las iniciativas, se aúnan fuerzas, se promociona la diversidad cultural en las ciudades que toman parte impulsando procesos de actuación conjunta de políticos y agentes sociales, y se ofrecen ayudas para el diseño, la gestión y el desarrollo de los programas y políticas interculturales.

¿Quiénes conforman la red?


RECI es una iniciativa del Programa de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa, y lo integran Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, San Sebastián, Fuenlabrada, Getxo, Jerez, Parla, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet y el Cabildo de Tenerife. Recibe ayuda técnica de la Universidad GRITIM-Pompeu Fabra, y la subvención de la Iniciativa Social de la Caixa.

Estos son algunos programas y documentos de la red:
www.ciudadesinterculturales.com