Imprimir
Icono whatsapp

Servicio Municipal de Urgencias Sociales


El Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS) está disponible 365 días al año, 24 horas al día. EL trabajo del SMUS se desarrolla por un equipo técnico de trabajadoras/es sociales.

La atención presencial se desarrolla desde las 8:00h hasta las 22:00h entre semana y de 9:00h a 21:00h los fines de semana. Fuera de este horario se atienden las urgencias a través de la Guardia Municipal (092) o SOS Deiak (112).

¿Qué es para nosotros una situación urgente?

Llamamos urgencia a todas las necesidades sociales que:
  • Se producen de forma inesperada.
  • De no obtener una respuesta inmediata, supone un peligro para la integridad física o psíquica de las personas

A modo de ejemplo...
    • se produce una urgencia, cuando existe riesgo de agresiones de violencia de género o si existe una situación de maltrato a menores o a personas mayores; o si, por un incendio o derrumbe en la vivienda habitual y al no tener familia o amigos que puedan acogerles, las personas afectadas no tienen dónde pasar la noche.
    • No se produce una urgencia si una familia debe abandonar su vivienda en el plazo de 5 días por un desalojo judicial o se le ha estropeado la cocina y no dispone de medios para arreglarla
Es decir, una situación puede ser muy grave pero no se considerará urgencia si no requiere ser atendida con inmediatez.
Si tu caso es muy grave, pero no urgente, llama a tu Centro de Servicios Sociales informando sobre la gravedad del mismo.

¿Dónde estamos?

El SMUS se encuentra ubicado físicamente en la calle Easo 41-43 (trasera).
En caso de urgencia, acude presencialmente o llama al 943 48 38 49.