Imprimir
Icono whatsapp

Una ciudad más cohesionada, humana y solidaria



San Sebastián la construyen día a día sus ciudadanos y ciudadanas. Hacer de Donosti una ciudad de escala humana y solidaria, cohesionada socialmente, que fomenta la educación en valores, la cultura de paz, el respeto a los Derechos Humanos y el civismo, es un objetivo fundamental del Gobierno donostiarra.

Desde la Dirección de Acción Social trabajamos para dar respuesta a los cambios sociales que afectan a esta sociedad globalizada (envejecimiento de la población, inmigración, exclusión social de colectivos desfavorecidos, violencia de género…) impulsando y desarrollando planes y políticas activas, en colaboración con los agentes sociales, que garantizan el fortalecimiento de la red de servicios a las personas y la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.

Los niños, las personas mayores, las mujeres maltratadas, los colectivos de inmigrantes, las personas con minusvalías, los grupos sociales más desfavorecidos… todos y cada uno de los ciudadanos –los donostiarras que nacieron aquí y los que también lo son, provenientes de cualquier rincón del mundo- debemos compartir proyectos y recibir atención para ser más felices. En ello trabajamos desde la apuesta por la transformación de la sociedad.