Tras la agresión sexual que ha tenido lugar en las últimas horas en Donostia / San Sebastián, el Ayuntamiento quiere manifestar:
1.- Su más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad.
2.- Su apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento.
3.- Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos. Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes.
4.- El Ayuntamiento convoca para el viernes, 6 de septiembre, a las 12:30h, una concentración de repulsa en Alderdieder, y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos.
5.- El Ayuntamiento se suma a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.