Se pone en marcha un servicio de acompañamiento energético. Proyecto e-Lagun

Asesoramiento energético a familias usuarias de viviendas publicas

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Para ayudar a las personas inquilinas a obtener el menor coste en sus facturas de energía y un consumo más eficiente, el Ayuntamiento de Donostia, a través de ETXEGINTZA, y en colaboración con el Gobierno Vasco y otras entidades sociales de vivienda de Euskadi ha puesto en marcha el Proyecto e-Lagun para un numeroso número de viviendas de su parque de alquiler.

Se trata de un servicio innovador de acompañamiento, con la figura del “Gestor energético”, de carácter gratuito, que asesorará a las personas residentes en el parque público de viviendas de alquiler con el objetivo de contener el consumo y reducir la factura, manteniendo el confort en sus hogares.

El gestor energético ayudará a las personas inquilinas a revisar todos los aspectos de su factura eléctrica y de calefacción o gas natural, y les asesorará en hábitos de consumo más eficientes.

A su vez se ha desarrollado un manual energético del inquilino donde se recoge toda la información necesaria para que las familias puedan conocer todo lo relacionado con la energía que puede suceder en su hogar.

¿Como obtener más información? Puede contactar vía telefónica llamando al teléfono 943 310409, de lunes a viernes, de 8:30 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 18:00 h.

Publicada el 10/15/2021