Gran parte del remanente de 2022 se destinará a la adquisición de los Cuarteles de Loiola

El concejal de Hacienda y Finanzas, Kerman Orbegozo, destaca que 'la situación económica del Ayuntamiento es saneada'

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha presentado el resultado de la liquidación del presupuesto del año 2022, que ha arrojado un superávit de 8,6 millones de euros, que se destinarán en su mayoría a financiar la adquisición de los Cuarteles de Loiola.

Ingresos ordinarios y extraordinarios

El concejal de Hacienda y Finanzas, Kerman Orbegozo, ha subrayado que “el Ayuntamiento ha obtenido 23,5 millones de euros más de los previstos en ingresos ordinarios, esto es, un 6,5% más”. Gracias a los ingresos ordinarios obtenidos no se ha tenido que disponer de los nuevos préstamos que se habían previsto en el apartado de ingresos extraordinarios, por valor de 13,3 millones de euros.

Gastos ordinarios e inversiones

Por su parte, el gasto ordinario durante el pasado ejercicio ha sido de 25,1 millones de euros inferior al previsto – 0,4 millones en gastos de personal, 14,3 millones en gastos de funcionamiento; 10,3 millones en subvenciones y 0,04 millones en carga financiera –.

En lo que a las inversiones se refiere, el Ayuntamiento ha ejecutado el 34,71% de lo previsto. De este modo, ha incorporado al ejercicio 2023 inversiones pendientes por valor de 113,9 millones de euros.

Ahorro y endeudamiento

El ahorro corriente a 31 de diciembre de 2022 ascendía a 36,3 millones de euros. Un índice que permite al Ayuntamiento hacer frente a sus gastos ordinarios con los ingresos ordinarios de manera solvente. Por su parte, la liquidación de 2022 muestra que el Ayuntamiento presenta un endeudamiento municipal muy razonable

Documentos relacionados

Publicada el 03/16/2023