La Banda de Txistularis de San Sebastián comienza la temporada de conciertos dominicales

La Banda Municipal de txistularis de San Sebastián inicia una nueva temporada de sus conciertos dominicales el próximo 25 de septiembre.

Imprimir


Con la llegada del otoño, la Banda Municipal de txistularis de San Sebastián inicia una nueva temporada de conciertos dominicales el próximo, domingo, 25 de septiembre. Cada semana la agrupación ofrecerá programas dedicados a la música tradicional de los tamborileros vascos, donde podrán escucharse melodías de danza, canciones, pasacalles y obras que constituyen el diverso repertorio de nuestra tradicional flauta de tres agujeros. La temporada se celebrará en la Plaza de la Constitución, en los soportales del antiguo Ayuntamiento de la ciudad, a partir de las 12:15.

La Banda Municipal de txistularis de San Sebastián es la entidad más apropiada para dejar constancia del aprovechamiento que la cultura vasca ha obtenido y obtiene de nuestra tradicional flauta. La tradición txistulari de Donostia es posiblemente la más importante del País. Desde comienzos del siglo XIX nos consta, por el testimonio del folklorista Juan Ignacio de Iztueta, la gran calidad de los txistularis donostiarras.

Entre las labores que desempeña la agrupación municipal se encuentra la de ofrecer conciertos que llenen de música la ciudad. Para ello, el próximo día 25 de septiembre dará comienzo una nueva temporada de conciertos donde ofrecerán, a partir de las 12:15, cada domingo, un programa dedicado a la música para txistu.

Publicada el 09/20/2022